Y Los Hipopótamos Se Cocieron En Sus Tanques

Resumen del libro

libro Y Los Hipopótamos Se Cocieron En Sus Tanques

Will Dennison y Mike Ryko son los cronistas de las idas y venidas de un grupo de amigos en agosto de 1944, aunque las dos figuras clave del relato son Phillip Tourian, un adolescente, y Ramsay Allen, el treintañero que lo ama. Pero en esta extraña novela casi sin ficción, nadie es quien dice ser. Porque Will Dennison es el nombre que se da a sí mismo William Burroughs en la novela, y Mike Ryko el que adoptó Jack Kerouac. Ramsay Allen era David Kammerer, y estaba obsesionado por Phillip, que en la vida real era Lucien Carr, quien el 14 de agosto de 1944 apuñaló a Kammerer, arrojó su cadáver al río Hudson y después les contó a Burroughs y a Kerouac lo que había hecho, y los hizo cómplices del asesinato.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

82 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jack Kerouac

A continuación te presentamos otros libros de Jack Kerouac disponibles para descargar gratuitamete

  • Jack KerouacEn El Camino

    En el camino, novela autobiográfica de Jack Kerouac que le valió un inmenso éxito y contribuyó a que el autor sea uno de los más representativos de la generación beat. La obra muestra el viaje por América de sus jóvenes protagonistas, que escapan de la conformidad de la opresora sociedad americana del final de los años 40.

  • Jack KerouacLos Chicos Salvajes

    «Más lúcido que El almuerzo al desnudo. Un libro etéreo y bello.» Rolling Stone«El libro, al igual que gran parte de Burroughs, es un tour de force de erotismo delirante, fragmentado en un torrente de conciencia. Burroughs no quiere convencernos ni transformarnos: él sólo quiere escribir bien y siempre lo consigue.» Martin Amis«Los chicos salvajes es una hagiografía brutal, un libro de santos demoníacos despojados de toda esperanza o deseo. Burroughs construye la figura de un héroe colectivo, a través del cual captura las vibraciones del vacío total, la sensación de libertad de un no lugar psíquico.» The Saturday Review