Los Chicos Salvajes

Resumen del libro

libro Los Chicos Salvajes

«Más lúcido que El almuerzo al desnudo. Un libro etéreo y bello.» Rolling Stone«El libro, al igual que gran parte de Burroughs, es un tour de force de erotismo delirante, fragmentado en un torrente de conciencia. Burroughs no quiere convencernos ni transformarnos: él sólo quiere escribir bien y siempre lo consigue.» Martin Amis«Los chicos salvajes es una hagiografía brutal, un libro de santos demoníacos despojados de toda esperanza o deseo. Burroughs construye la figura de un héroe colectivo, a través del cual captura las vibraciones del vacío total, la sensación de libertad de un no lugar psíquico.» The Saturday Review Los chicos salvajes, una guerrilla de adolescentes que lucha por la libertad, están acabando con los ejércitos organizados de los estados policiales represivos. Quienes empezaron como una pandilla que rociaba con gasolina a sus víctimas por mera diversión, se han transformado en un ejército violento y destructivo. Cuando uno de ellos es seleccionado para protagonizar un anuncio de cigarrillos y se convierte en una figura de culto, la situación se vuelve insostenible. Publicada en 1969 y ahora por primera vez en español, en Los chicos salvajes William S. Burroughs hace pleno uso de su humor inimitable, de su imaginación desbocada y de su estilo personal, con los que crea un mundo tan terrorífico como fascinante y convierte esta obra en una de las más inusuales de la ciencia-ficción. Los chicos salvajes es una exploración profética del futuro, lo que la convierte en un clásico contemporáneo. William S. Burroughs (1914-1997) nació en San Luis, Misuri. Fue el hijo mayor del fundador de la compañía Burroughs Adding Machine, famosa por ser la creadora de la primera máquina calculadora.Además de graduarse en Literatura Inglesa por Harvard en 1936, cursó estudios de Medicina en Viena. Más tarde viajó a Nueva York. A mediados de los años cuarenta conoció a Allen Ginsberg y Jack Kerouac, a través de quienes entró…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

110 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ana Herrera Ferrer

A continuación te presentamos otros libros de Ana Herrera Ferrer disponibles para descargar gratis

  • Ana Herrera FerrerY Los Hipopótamos Se Cocieron En Sus Tanques

    Will Dennison y Mike Ryko son los cronistas de las idas y venidas de un grupo de amigos en agosto de 1944, aunque las dos figuras clave del relato son Phillip Tourian, un adolescente, y Ramsay Allen, el treintañero que lo ama. Pero en esta extraña novela casi sin ficción, nadie es quien dice ser. Porque Will Dennison es el nombre que se da a sí mismo William Burroughs en la novela, y Mike Ryko el que adoptó Jack Kerouac. Ramsay Allen era David Kammerer, y estaba obsesionado por Phillip, que en la vida real era Lucien Carr, quien el