Razón, Política Y Pasión

Resumen del libro

libro Razón, Política Y Pasión

«Razón, política y pasión» lleva a cabo una crítica del liberalismo desde el interior del liberalismo mismo, pues, tal como indica su autor, parte del supuesto de que es necesaria una teoría que pueda explicar y apoyar la movilización y la solidaridad democráticas, y tal teoría, si es que es posible, ha de ser una teoría liberal. Walzer analiza la desigualdad alojada, por así decirlo, en las asociaciones involuntarias, cuya importancia rara vez reconocen las teorías liberales, la experiencia real de la desigualdad y la «energía apasionada» sin la que no es posible oponerse a las estructuras sociales y los órdenes políticos que sostienen la desigualdad.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 100
  • Autor: Michael Walzer
  • Tamaño: 1.65 - 2.18 MB
  • Descargas: 461

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

86 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Michael Walzer

A continuación te presentamos otros libros de Michael Walzer disponibles para descargar gratuitamete

  • Michael WalzerPensar Políticamente

    Desde hace más de cincuenta años, Michael Walzer se dedica al estudio de los principales problemas políticos de nuestra época, y su obra y su trayectoria vital, que han merecido un reconocimiento internacional, son un ejemplo paradigmático de la vinculación entre la teoría y la práctica de la política. Pensar políticamente nos ofrece una recopilación de dieciséis artículos especialmente representativos de la reflexión política de Michael Walzer sobre temas como el liberalismo, la democracia, la sociedad civil y el Estado, el nacionalismo y el multiculturalismo, las intervenciones humanitarias y los derechos humanos, el terrorismo y la guerra y la moralidad