Pensar Políticamente

Resumen del libro

libro Pensar Políticamente

Desde hace más de cincuenta años, Michael Walzer se dedica al estudio de los principales problemas políticos de nuestra época, y su obra y su trayectoria vital, que han merecido un reconocimiento internacional, son un ejemplo paradigmático de la vinculación entre la teoría y la práctica de la política. Pensar políticamente nos ofrece una recopilación de dieciséis artículos especialmente representativos de la reflexión política de Michael Walzer sobre temas como el liberalismo, la democracia, la sociedad civil y el Estado, el nacionalismo y el multiculturalismo, las intervenciones humanitarias y los derechos humanos, el terrorismo y la guerra y la moralidad pública. Por otra parte,la amplia introducción de David Miller, compilador de la obra, nos proporciona un interesante análisis de las aportaciones de Walzer, enlazándolas con las corrientes principales del pensamiento político actual. Asimismo, el libro contiene un artículo inédito sobre los derechos humanos y una entrevista con autor, en la que traza una panorámica de su evolución intelectual, así como una bibliografía detallada de su obra. Pensar políticamente es una lectura imprescindible para los profesionales de la política y de los medios de comunicación, profesores y estudiantes de ciencias políticas y para todas las personas interesadas en los debates sobre los temas clave de nuestro tiempo.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

64 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Michael Walzer

A continuación te presentamos otros libros de Michael Walzer disponibles para descargar gratis

  • Michael WalzerRazón, Política Y Pasión

    "Razón, política y pasión" lleva a cabo una crítica del liberalismo desde el interior del liberalismo mismo, pues, tal como indica su autor, parte del supuesto de que es necesaria una teoría que pueda explicar y apoyar la movilización y la solidaridad democráticas, y tal teoría, si es que es posible, ha de ser una teoría liberal. Walzer analiza la desigualdad alojada, por así decirlo, en las asociaciones involuntarias, cuya importancia rara vez reconocen las teorías liberales, la experiencia real de la desigualdad y la "energía apasionada" sin la que no es posible oponerse a las estructuras sociales y los