El Apoyo Social En La Intervención Comunitaria

Resumen del libro

libro El Apoyo Social En La Intervención Comunitaria

Los programas de intervencion basados en el apoyo social y el movimiento de la autoayuda representan una contribucion fundamental al cambio de los paradigmas convencionales de la provision de servicios sociales y de salud. Este volumen propone un acercamiento que se basa en el poder del apoyo y la ayuda mutua entre las personas. A lo largo de sus paginas se abordan la importancia y el rol que el apoyo social puede desempenar en el contexto de la intervencion comunitaria, importancia que se ilustra mediante el examen de diversos programas de intervencion, grupos de apoyo y de autoayuda en diferentes ambitos: la familia, la tercera edad, la integracion del enfermo mental en la comunidad, las toxicomanias, las discapacidades y las enfermedades cronicas. Asi, el exito de grupos y programas de apoyo como los descritos en este volumen refuerza la idea, cada vez mas extendida, de que estos son recursos que no pueden ignorar ni los profesionales ni los responsables de la intervencion social y comunitaria. En este sentido, los contenidos de este volumen tienen interes para distintos colectivos universitarios y profesionales: estudiantes interesados en la intervencion social, profesionales de la intervencion social y comunitaria, psicologos, trabajadores sociales y profesionales de la salud. Igualmente, las ideas que recoge, en la medida en que plantean nuevos acercamientos y una nueva filosofia, proporcionan un importante material de reflexion para los responsables de las politicas de intervencion social.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.5

79 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Enrique Gracia Fuster

A continuación te presentamos otros libros de Enrique Gracia Fuster disponibles para descargar gratis

  • Enrique Gracia FusterSocialización Familiar Y Ajuste Psicosocial: Un Análisis Transversal Desde Tres Disciplinas De La Psicologia

    No cap reduir la raó désser daquest treball a contrastar un model teòric, el tradicional model bidimensional de la socialització familiar, adoptant la perspectiva de tres disciplines: la psicologia social de la família, els mètodes i dissenys dinvestigació en psicologia i la psicologia comunitària. Lestudi associat a un projecte dinnovació educativa, també ha buscat guanyar en interdisciplinaritat i transversalitat amb la finalitat devitar en lalumne la sensació de inconnexió en els diferents models teòrics en ús en cada disciplina.