Poesía (anotada)

Resumen del libro

libro Poesía (anotada)

Fray Luis de León es uno de los más importantes poetas del Renacimiento español. Su obra lírica, marcada por el humanismo y su profundo conocimiento de los clásicos y la Biblia, fue publicada en 1631 por Francisco de Quevedo. En 1572 fue apresado por soldados de la Santa Inquisición porque manifestó públicamente su gusto por la Biblia hebraica en lugar de la traducción al idioma castellano impuesta por la Iglesia, en este período de cinco años escribió sus poemas más famosos, en los que volcó su incertidumbre y la impotencia que aquel encierro le generaba.Al salir tradujo los más importantes libros antiguos del hebreo al español, como El Cantar de los Cantares.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

105 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fray Luis De Leon

A continuación te presentamos otros libros de Fray Luis De Leon disponibles para descargar gratis

  • Fray Luis De LeonDe Los Nombres De Cristo (anotada)

    Obra maestra de Fray Luis de León, De los nombres de Cristo constituye, a la vez, una de las cimas de la literatura española del Renacimiento. Aprovechando la pauta genérica del diálogo y conjugando elementos bíblicos, patrísticos y de la tradición grecolatina se alza aquí, sobre las columnas de los Nombres una armoniosa construcción cargada de doctrina y de poesía en torno a la figura de Cristo. Al escribir este libro, tenía Fray Luis conciencia de estar abriendo un nuevo camino en la lengua castellana, con el propósito de igualarla en nobleza con la latina, en aquel tiempo considerada la

  • Fray Luis De LeonDe Los Nombres De Cristo (spanish Edition)

    Obra maestra de Fray Luis de León, De los nombres de Cristo constituye, a la vez, una de las cimas de la literatura española del Renacimiento. Aprovechando la pauta genérica del diálogo y conjugando elementos bíblicos, patrísticos y de la tradición grecolatina se alza aquí, sobe las columnas de los Nombres una armoniosa construcción cargada de doctrina y de poesía en torno a la figura de Cristo. Al escribir este libro, tenía Fray Luis conciencia de estar abriendo un nuevo camino en la lengua castellana, con el propósito de igualarla en nobleza con la latina, en aquel tiempo considerada la

  • Fray Luis De LeonDe Los Nombres De Cristo

    Presents a meditation on the philosophical and theological significance of the 10 different names given Christ in the Scriptures, reflecting elements of Augustinian, Jewish, and Islamic spirituality that were all a part of sixteenth-century Spain.