De Los Nombres De Cristo (anotada)

Resumen del libro

libro De Los Nombres De Cristo (anotada)

Obra maestra de Fray Luis de León, De los nombres de Cristo constituye, a la vez, una de las cimas de la literatura española del Renacimiento. Aprovechando la pauta genérica del diálogo y conjugando elementos bíblicos, patrísticos y de la tradición grecolatina se alza aquí, sobre las columnas de los Nombres una armoniosa construcción cargada de doctrina y de poesía en torno a la figura de Cristo. Al escribir este libro, tenía Fray Luis conciencia de estar abriendo un nuevo camino en la lengua castellana, con el propósito de igualarla en nobleza con la latina, en aquel tiempo considerada la única digna para los tratados nobles. Sin renunciar a la naturalidad, acomoda Fray Luis la expresión al ritmo clásico, eligiendo las palabras más convenientes, hasta pesándolas y midiéndolas, para lograr la armonía y la dulzura.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

68 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fray Luis De Leon

A continuación te presentamos otros libros de Fray Luis De Leon disponibles para descargar gratuitamete

  • Fray Luis De LeonDe Los Nombres De Cristo (spanish Edition)

    Obra maestra de Fray Luis de León, De los nombres de Cristo constituye, a la vez, una de las cimas de la literatura española del Renacimiento. Aprovechando la pauta genérica del diálogo y conjugando elementos bíblicos, patrísticos y de la tradición grecolatina se alza aquí, sobe las columnas de los Nombres una armoniosa construcción cargada de doctrina y de poesía en torno a la figura de Cristo. Al escribir este libro, tenía Fray Luis conciencia de estar abriendo un nuevo camino en la lengua castellana, con el propósito de igualarla en nobleza con la latina, en aquel tiempo considerada la

  • Fray Luis De LeonDe Los Nombres De Cristo

    Presents a meditation on the philosophical and theological significance of the 10 different names given Christ in the Scriptures, reflecting elements of Augustinian, Jewish, and Islamic spirituality that were all a part of sixteenth-century Spain.