Peas Arriba

Resumen del libro

libro Peas Arriba

En un lugar cercano a Reinosa, un joven de Madrid, Marcelo, acostumbrado a la vida fácil y confortable de la gran ciudad, se encuentra, por circunstancias familiares, envuelto en la vida del pueblo y de sus habitantes. De ahí surge la lucha interior de Marcelo para decidir si va a quedarse a vivir en esta localidad perdida en la montaña o por el contrario, regresará a Madrid, donde se encuentran sus amigos, su confortable piso, el teatro, los cafés, etc.Marcelo Ruiz de Bejos, rico, doctor en ambos derechos, es convencido por su tío don Celso de que vaya a conocer la casa de sus mayores en Tablanca, al norte, con miras a quedar a cargo al faltar él. Después de meditarlo mucho, Marcelo hace el viaje, la fidelidad a la tierra, a través de Marcelo, que tiene que elegir entre la vida campestre en compañía de su amor, Lila, y la seducción por la gran ciudad. Esta obra alcanzó un gran éxito sin precedentes en su época. Poco a poco se va adaptando a la diferencia enorme con el gran mundo de Madrid que él acostumbra frecuentar. El cura don Sabas, don Pedro Nolasco, el médico Neluco y el peón Chisco ayudan a don Celso en la labor de hacer agradable a Marcelo la estancia y el acondicionamiento. Con el paso de los meses, Marcelo quien ha ido tomándole amor a la casa y a la tierra, de da cuenta de que está enamorado de Lita, prima de Neluco y nieta de don Pedro Nolasco. Esto lo arraiga definitivamente a la región. Fallece don celso y Marcelo hereda todo y se convierte en el señor de Tablanca y se casa con Lita.José María de Pereda (1833-1906) es, dentro del panorama narrativo del siglo xix, el máximo representante del realismo costumbrista. Sus novelas y cuentos reflejan con extraordinaria vitalidad las costumbres de su tierra, Santander, y el sentir de sus gentes. Con Peñas Arriba, Pereda alcanzó un éxito sin precedentes en su época. La primera edición se agotó en veintiún días y ni siquiera Galdós pudo esgrimir una estadística tan tajante….


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

111 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Maria De Pereda

A continuación te presentamos otros libros de Jose Maria De Pereda disponibles para descargar gratis

  • Jose Maria De PeredaNubes De Estio

    Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque NoBooks Editorial o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. fue un novelista español del periodo realista. También participó como político afiliado al carlismo.