Ocho Días De Marzo El Reencuentro Con El Policía Resucitado / Eight Days In March

Resumen del libro

libro Ocho Días De Marzo El Reencuentro Con El Policía Resucitado / Eight Days In March

En esta octava entrega de la serie del ex policía Miquel Mascarell, Jordi Sierra i Fabra nos adentra en una trama tan intensa como adictiva que deleitará a todo lector de novela negra. Años cincuenta. El inspector Mascarell y su esposa, Patro, están a punto de ser padres en una Barcelona que sufre un período de agitación social debido al aumento del precio del tranvía. Un día, Pere Humet, un antiguo subordinado de Mascarell, le cuenta que Piñol, Arnella y Matarrodona, tres policías que también estuvieron a sus órdenes, fueron juntos al exilio, al campo de refugiados de Argelès, y luego trabajaron en el refuerzo de la Línea Maginot, hasta que los alemanes los enviaron a Mauthausen. Sobrevivían en aquel infierno, pero el capricho de un mando alemán desencadenó el horror: obligó a Piñol a que matara de un disparo en la cabeza a Arnella. Después, le obligó a que hiciera lo mismo con Humet, la pistola solo tenía una bala y Humet salvó la vida, sin embargo juró vengarse de Piñol, que a partir de ese momento comenzó a colaborar con los alemanes, y fue culpable de la muerte de otras personas. Humet explica a Mascarell que ha vuelto porque sabe que Piñol está en Barcelona y quiere hacer justicia. También le confiesa que tiene un cáncer y que no le queda mucho tiempo de vida. Miquel accede a ayudarle, y le invita a comer a su casa al día siguiente, pero no aparece, así que va a buscarlo y lo que encuentra es el cadáver de Humet y el de su prima, cosidos a puñaladas. El acusado es Nicolás, el exnovio de la prima, pero el instinto de policía de Miquel le dice que el chico no es culpable. Sabe que es Piñol y debe encontrarlo. ENGLISH DESCRIPTION In this eighth installment of the series about ex-policeman Miquel Mascarell, Jordi Sierra I Fabra immerses us in an intense, addictive plot that will captivate all crime novel fans. One day, Pere Humet, a former subordinate of Mascarells, tells him that Piñol, Arnella, and Matarrodona, three…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.9

73 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jordi Sierra I Fabra

A continuación te presentamos otros libros de Jordi Sierra I Fabra disponibles para descargar gratis

  • Jordi Sierra I FabraLa Noche De La Jinetera

    Cuando recién llegado de sus vacaciones recibe la noticia de la muerte de su amigo Estanis, Daniel no se lo puede creer. Pero mucho menos se cree las circunstancias de esa muerte. Enviado a Cuba por el periódico para el que ambos trabajan para escribir un reportaje sobre las jineteras y los españoles que viajan por el sexo, poco antes de morir Estanis le contó a su mujer que había descubierto algo que podía convertirse en el reportaje de la década. Pero ¿realmente había descubierto algo tan relevante como para que lo asesinaran? ¿O el nuevo reportaje era una excusa