Figuras De La Pasión Del Señor

Resumen del libro

libro Figuras De La Pasión Del Señor

Esta colección nace como un homenaje a la literatura española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, condensada las obras representativas de tres de las épocas más importantes de la producción literaria de ese país, ligadas principalmente a sucesos históricos y políticos que inician con la derrota militar de España en la guerra hispano-estadounidense hacia 1898. Editorial D’Artagnan tiene el enorme placer de presentar los primeros libros de una colección que procura rescatar las obras más representativas de los autores pertenecientes a las denominadas generaciones de 1898, 1914 y 1927. Obras que constituyen una muestra de gran valor cultural e histórico, y que sitúan al lector en la perspectiva intelectual, política y social que marca cada época. Las Cerezas del Cementerio y Figuras de la Pasión del Señor se configuran como dos de las obras más importantes Gabriel Miró, y con las cuales se marca el inicio de su madurez como escritor. Miró, autor español nacido en Alicante en 1970, pertenece a la generación del 14 o novecentismo, y se considera uno de los más representativos e importantes de su generación. Su estilo, dedicado comúnmente a las publicaciones en prensa, se considera mayormente autobiográfico, lleno de alusiones a lo cotidiano, al amor, la enfermedad, la religión y la muerte. Su trabajo ha sido clasificado en el género de novela lírica, dada la especial importancia que le da a la expresión de emociones, evidente, particularmente en Las Cerezas del Cementerio. Desde Editorial D’Artagnan esperamos que esta obra sea de su agrado, y que se convierta en el inicio de una colección esperada y deseada para usted como lector, como lo es para nosotros.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

91 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de David Sanchez Jurado

A continuación te presentamos otros libros de David Sanchez Jurado disponibles para descargar gratuitamete

  • David Sanchez JuradoNuestro Padre San Daniel

    Honda meditación sobre la vida de una sociedad cerrada en al que el amor, la intolerancia, la represión, la lucha por el poder y la soledad se entremezclan para darnos una penetrante visión de la condición humana.