En El Campo/ In The Countryside

Resumen del libro

libro En El Campo/ In The Countryside

Dramaturgo y autor de relatos ruso, es una de las figuras m�s destacadas de la literatura rusa. Ch�jov naci� el 29 de enero de 1860 en Taganrog y estudi� medicina en la Universidad Estatal de Mosc�. Casi no ejerci� su profesi�n debido a su �xito como escritor y porque padec�a tuberculosis. Casi a finales de siglo conoci� al actor y productor Konstant�n Stanislavski, director del Teatro de Arte de Mosc�. Esta asociaci�n de dramaturgo y director de teatro permiti� la representaci�n de varios de sus dramas en un acto y de sus obras m�s significativas. La cr�tica moderna considera a Ch�jov uno de los maestros del relato. En gran medida, a �l se debe el relato moderno en el que el efecto depende m�s del estado de �nimo y del simbolismo que del argumento. Sus narraciones, m�s que tener un cl�max y una resoluci�n, son una disposici�n tem�tica de impresiones e ideas. Ch�jov muri� en el balneario alem�n de Badweiler el 15 de julio de 1904.Anton Ch�jov es considerado por la cr�tica literaria como uno de los escritores de cuentos que m�s han influido en el futuro de ese g�nero. Ch�jov es el art�fice de un tipo de cuento abierto que no se apoya en el factor sorpresa sino en la presentaci�n de un tema como lo hace la vida en su transcurrir. Para el autor el bien y el mal coexisten en la existencia humana, y por eso sus personajes no los encasilla en los extremos ni los sentencia a ser h�roes o villanos. Anton Ch�jov escribi� alrededor de doscientos cincuenta cuentos y novelas cortas.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

108 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Anton Pavlovich Chekhov

A continuación te presentamos otros libros de Anton Pavlovich Chekhov disponibles para descargar gratis

  • Anton Pavlovich ChekhovCorrespondencia 1899 1904

    Esta es la historia del último amor de Antón Chéjov y de su única esposa. Una relación que estuvo marcada por la distancia –ella viajaba continuamente con su compañía teatral, y él debía pasar largas temporadas fuera de las grandes ciudades–, por la diferencia de edad, por sus continuos encuentros y desencuentros, por la escritura y el teatro.