El Camino De Las Lágrimas

Resumen del libro

libro El Camino De Las Lágrimas

Con el camino de la autodependencia hemos aceptado el desafío de encontrarnos a nosotros mismos. Con el camino del encuentro hemos explorado nuestra capacidad de involucrarnos con los otros, nuestra capacidad de comprometernos en un vínculo. En este tercer tramo del camino, será necesario aprender que muchas de las personas, situaciones y cosas con las cuales nos hemos encontrado, las tendremos que dejar atrás. Esto significa elaborar lo que habitualmente llamamos pérdidas, atravesar un proceso que técnicamente se denomina duelo. El doctor Bucay sostiene que no hay posibilidad de seguir adelante en el camino de realizarse como persona, de ser feliz, en tanto no seamos capaces de dejar aquello que ya no está. El autor nos propone recorrer una serie de etapas en este proceso, éstas constituyen un esquema cuyo primordial objetivo es la invitación a la reflexión. Los duelos y las pérdidas son parte del desarrollo madurativo, imprescindible para poder conquistar el espacio mayor del propósito, nuestro próximo camino.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 223
  • Autor: Jorge Bucay
  • Tamaño: 1.67 - 2.48 MB
  • Descargas: 956

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

68 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jorge Bucay

A continuación te presentamos otros libros de Jorge Bucay disponibles para descargar gratis

  • Jorge BucayCamino De La Autodependencia

    En este primer libro de los cuatro que constituyen la serie Hojas de Ruta, Jorge Bucay asume, una vez mas, el rol de guia por los intrincados recovecos de nuestro camino interior. Con un pensamiento luminoso y radical explica por que la independencia no existe y la dependencia no nos permite formarnos como individuos. Propone entonces El camino de la autodependencia, un primer trayecto a conquistar, un punto de partida necesario que nos permitira ascender a la autorrealizacion, al exito, a la elevacion, la felicidad, la cima o como cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro unico y

  • Jorge BucayEl Juego De Los 20 Pasos

    Jorge Bucay nos invita a tentar al destino para que nos indique cuál es el aspecto de nuestra vida sobre el que nos conviene reflexionar hoy, en este momento. Este inspirador y divertido juego contiene una baraja de 20 cartas. Cada una de ellas está dedicada a uno de los 20 aspectos vitales que, siguiendo la estructura del bestseller 20 pasos hacia delante, de Jorge Bucay, hay que explorar para avanzar en el camino del crecimiento personal. Los 3 cds que incluye el pack contienen 20 reflexiones y 20 cuentos contados por Jorge Bucay, con su particular estilo lleno de

  • Jorge BucayAmarse Con Los Ojos Abiertos

    Un extraño error provocado por un servidor de correo electrónico provoca el encuentro entre un hombre y una mujer. Roberto, un soltero bastante mujeriego y algo cansado de su vida rutinaria, se ve envuelto de forma misteriosa en el in-tercambio de mensajes entre dos psicólogos que hablan sobre el amor y la pareja. Poco a poco, Roberto se sentirá cada vez más atraído por la historia y querrá ser partícipe de ella, dando lugar a una situación fascinante que culminará en un final totalmente inesperado.