Bajo Las Ruedas

Resumen del libro

libro Bajo Las Ruedas

Bajo las ruedas (también traducido como Bajo la rueda) es la segunda novela del Premio Nobel alemán Herman Hesse, publicada en 1906. Narra la historia de Hans Giebenrath, niño prodigio capaz de obtener las mejores calificaciones en todo y que es admitido en un seminario de alto nivel y con Hans como hilo conductor hace una crítica demoledora al sistema educativo que sólo se interesa por el desarrollo académico del alumno, olvidando el desarrollo personal y emocional. Publicada en 1905, Bajo las ruedas, como primera novela de Hermann Hesse (1887-1962), es una prodigiosa recreación del mundo de la adolescencia, pero también una severa acusación contra los sistemas educativos que se imponen a costa de la imaginación y del cultivo armónico de las facultades espirituales, emocionales y físicas. ¡¡¡Separado del medio de su infancia y obligado por padres y profesores a una agotadora preparación para el ingreso en un seminario, Hans Giebenrath logra finalmente su objetivo, pero al elevado precio de perder primero su sensibilidad y, más tarde, otras cosas!!!


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 180
  • Autor: Hermann Hesse
  • Tamaño: 1.89 - 2.41 MB
  • Descargas: 1452

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

50 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Hermann Hesse

A continuación te presentamos otros libros de Hermann Hesse disponibles para descargar gratuitamete

  • Hermann HesseEl Lobo Estepario

    El lobo estepario , es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920 , mientras retrata la división del protagonista entre su humanidad y su apariencia de lobo como la agresión y la falta de vivienda. La novela se convirtió en un éxito internacional, a pesar de que Hesse demandó posteriormente que el libro fue mal interpretado en gran medida.

  • Hermann HesseSiddharta

    Siddhartha es una novela alegórica escrita por Hermann Hesse en 1922 tras la primera guerra mundial. La misma relata la vida de un hombre hindú llamado Siddhartha. La obra ha sido considerada por el autor como un poema hindú y también, como la expresión esencial de su forma de vida. Muy leída en Oriente como tal, y menos en el mundo occidental.La novela presenta un registro muy original en el que se unifican elementos líricos y épicos, incluyendo narración y meditación, elevación de la más alta espiritualidad, y, al mismo tiempo, descarnada sensualidad.El éxito manifiesto del libro llegó luego de