Dimensiones De La Calidad En Sanidad

Resumen del libro

libro Dimensiones De La Calidad En Sanidad

Desde hace muchos años, se puede estudiar que la calidad en la prestación de servicios (y la asistencia sanitaria lo es) se mide. Y para medir la calidad enla atención, en el sector sanitario hay dimensiones y metodología.La calidad en sanidad puede entenderse de diversos modos, utilizando distintostérminos, clasificaciones y modelos. Y no parece haber suficiente consenso sobre cómo definir la calidad asistencial, porque falta un marco sistemático común, debido a la diversidad del lenguaje utilizado para describir este concepto(Suñol y Bañeres, 2003).Como introducción, podemos revisar algunas de las definiciones de la calidad asistencial más frecuentemente utilizadas, utilizando la bibliografía disponible. No se puede hablar de calidad en sanidad sin mencionar el trabajo inicial de Avedis Donabedian, y su reflexión conceptual de que todas las distintas definiciones pueden ser aceptables, dependiendo del propósito de su utilización (Donabedian, 1980). Este capítulo pertenece al Ebook: Gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias (9788499698168)


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

50 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Revilla Ramos Fernando

A continuación te presentamos otros libros de Revilla Ramos Fernando disponibles para descargar gratuitamete

  • Revilla Ramos FernandoAcreditación De La Calidad Basada En El Modelo De La Joint Commission International

    Mejorar la calidad, la seguridad y la eficiencia de la atención de la salud esun objetivo que comparten organizaciones para la atención de la salud y países de todo el mundo. Los proveedores de atención de la salud de todas partes deben seguir el ritmo de la globalización y responder a la demanda de una atención accesible y de alta calidad.Las necesidades locales varían y las diferentes culturas presentan desafíos únicos, sin embargo Joint Commission International (JCI) se destaca como modelode culto para la comunidad mundial en lo que respecta a la seguridad del paciente y las mejoras en la