Activacion De Il23a Y Represion De Il12a Por Metabolitos En La Respuesta Inmune

Resumen del libro

libro Activacion De Il23a Y Represion De Il12a Por Metabolitos En La Respuesta Inmune

Las citocinas IL-12 p70 e IL-23 polarizan la respuesta inmune a los tipos Th1 y Th17. Estas citocinas comparten una subunidad, la IL-12 p40 (gen IL12/23B) y difieren en una subunidad especifica, la IL-12 p35 (gen IL12A) en la IL-12 p70, y la IL-23 p19 (gen IL23A) en la IL-23. La regulacion del balance IL-12 p70/IL-23 es relevante en infecciones fungicas invasivas y enfermedades autoinmunes. La transcripcion de IL23A se regula por una combinacion de c-Rel con coactivadores como ATF2, que se activa por fosforilacion complementaria, dependiente de PKC y MAPKs, de las Thr-71 y Thr-69. Los receptores de patrones fungicos Dectin-1 y Dectin-2 inducen la produccion de LTB4, cisteinil-leucotrienos y PAF que contribuyen a la fosforilacion de ATF2. La transcripcion de IL12A se reprime por el estimulo fungico zimosano mediante la desacetilacion dependiente de NAD+ de las histonas del promotor de IL12A por SIRT1, reduciendo la accesibilidad de c-Rel.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

5

102 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Mario Rodriguez Pena

A continuación te presentamos otros libros de Mario Rodriguez Pena disponibles para descargar gratuitamete

  • Mario Rodriguez PenaLos 4 Primeros Ltimos Viajes

    Era un soleado día de primavera de finales del s.XIX. Me encontraba a punto de embarcar con mi pareja en el primer viaje que iba a realizar un barco de vapor desde un puerto del Júcar al mar Mediterráneo. Se respiraba un ambiente lleno de júbilo por la inauguración y además nosotros celebrábamos nuestro primer aniversario. Cuando embarcamos todos, aquel ingenio al que llamaban piróscafo comenzó a avanzar y nosotros nos sentimos muy contentos ante una experiencia tan novedosa. El barco se alejaba cada vez más del puerto fluvial del que partíamos rumbo al mar, era emocionante ver cómo íbamos