La Lámpara Maravillosa. Poesía Y Periodismo (obras Completas Valle Inclán 6)

Resumen del libro

libro La Lámpara Maravillosa. Poesía Y Periodismo (obras Completas Valle Inclán 6)

El último volumen de las «Obras completas» de Valle-Inclán reúne sus textos periodísticos y poéticos. Recoge este volumen algunas piezas fundamentales para explicarse la trayectoria de Valle-Inclán. Desperdigadas en sus páginas, se halla, además, lo que más se acerca a una «autobiografía intelectual» del escritor. En La lámpara maravillosa (1916) éste expuso -en términos desconcertantes para muchos- su propia estética. EnClaves líricas (1930) reunió la práctica totalidad de su poesía, insuficientemente atendida. Las extraordinarias crónicas de la Gran Guerra anuncian ya la obra de madurez del creador del esperpento, mientras que el conjunto de sus colaboraciones periodísticas conforma un correlato de sus ideas y de sus intereses en el transcurso de casi medio siglo. La crítica ha dicho… «Debemos mantener la sospecha de que Valle-Inclán confió al verso una función de síntesis de su empresa literaria global.» José-Carlos Mainer «Uno de los escritores más importantes de nuestro siglo.» Francisco Umbral «En Valle-Inclán, el radicalismo político y el de la expresión eran simultáneos e inseparables: la mejor literatura era también la más irreverente y corrosiva, la más panfletaria.» Antonio Muñoz Molina «Valle-Inclán parece que escribió para nosotros y para quienes vengan después que nosotros, y es al mismo tiempo nuestro predecesor y nuestro contemporáneo.» Antonio Muñoz Molina «Valle-Inclán es el mejor escritor español del siglo XX.» Gonzalo Torrente Ballester «Una poderosa inyección vigorizante para la literatura en idioma castellano.» Juan Carlos Onetti «Valle-Inclán reúne dos cosas que nos son vitales: el no conformismo crítico y el talento creador. Una y otra vez, acertando o chocando, tenemos que seguir y seguir, persiguiendo las propuestas de decoro social y renovación estética que se contienen en la obra de Valle. Nuestro autor mayor de este siglo. El aguijón que no nos dejará dormir hasta…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.7

117 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ramon Del Valle Inclan

A continuación te presentamos otros libros de Ramon Del Valle Inclan disponibles para descargar gratuitamete

  • Ramon Del Valle InclanVoces De Gesta

    Escritas ambas en verso, la primera se desarrolla en una corte provenzal, Imberal, en la que un trovador y un Infante de Castilla se disputan el amor de su bella Princesa. Su subtítulo, Escenas rimadas de una manera extravagante, refleja su carácter de entretenimiento. En ella se unen, con una plasticidad típicamente modernista, la tradición y la novedad de lo mejor y más eterno de la literatura española: perfume antiguo del romancero, canción de gesta y corte de amor. Voces de gesta, Tragedia pastoril, de mayor alcance que la anterior, más personal y con mayor carga ideológica, es un canto