Voces De Gesta

Resumen del libro

libro Voces De Gesta

Escritas ambas en verso, la primera se desarrolla en una corte provenzal, Imberal, en la que un trovador y un Infante de Castilla se disputan el amor de su bella Princesa. Su subtítulo, Escenas rimadas de una manera extravagante, refleja su carácter de entretenimiento. En ella se unen, con una plasticidad típicamente modernista, la tradición y la novedad de lo mejor y más eterno de la literatura española: perfume antiguo del romancero, canción de gesta y corte de amor. Voces de gesta, Tragedia pastoril, de mayor alcance que la anterior, más personal y con mayor carga ideológica, es un canto apasionado y vehemente a la tradición, pero un canto elegíaco, porque en ella se mitifica una derrota y la idea de una España imposible de mantener. La acción, violenta y agridulce, parece recorrida por un viento misterioso, de amor y terror.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.3

79 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ramon Del Valle Inclan

A continuación te presentamos otros libros de Ramon Del Valle Inclan disponibles para descargar gratuitamete

  • Ramon Del Valle InclanLa Lámpara Maravillosa. Poesía Y Periodismo (obras Completas Valle Inclán 6)

    El último volumen de las «Obras completas» de Valle-Inclán reúne sus textos periodísticos y poéticos. Recoge este volumen algunas piezas fundamentales para explicarse la trayectoria de Valle-Inclán. Desperdigadas en sus páginas, se halla, además, lo que más se acerca a una «autobiografía intelectual» del escritor. En La lámpara maravillosa (1916) éste expuso -en términos desconcertantes para muchos- su propia estética. EnClaves líricas (1930) reunió la práctica totalidad de su poesía, insuficientemente atendida. Las extraordinarias crónicas de la Gran Guerra anuncian ya la obra de madurez del creador del esperpento, mientras que el conjunto de sus colaboraciones periodísticas conforma un correlato