Don Juan Tenorio (epub 3 Fijo)

Resumen del libro

libro Don Juan Tenorio (epub 3 Fijo)

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letrasLa célebre historia del burlador redimido por un amor imposible. La obra más representada de todo el teatro español vuelve en una edición basada en el manuscrito autógrafo de Zorrilla y cuidadosamente anotada.Edición de Luis Fernández Cifuentes.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

104 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Zorrilla

A continuación te presentamos otros libros de Jose Zorrilla disponibles para descargar gratis

  • Jose ZorrillaEl Capitán Montoya

    En El capitán Montoya de José Zorrilla el capitán cree asistir a su propio funeral (Aquél es su mismo entierro, / su mismo semblante aquél, / no puede quedarle duda, / su mismo cadáver es.), pero luego despierta y el mozo Ginés le dice que debe de haberlo soñado, pues él lo ha encontrado tendido en la iglesia sin conocimiento. Al final, Ginés tiene una revelación propia de la literatura gótica.

  • Jose ZorrillaEntre Clérigos Y Diablos

    José Zorrilla (Valladolid, 1817-Madrid, 1893). España. Tras estudiar en el Seminario de Nobles de Madrid, fue a las universidades de Toledo y Valladolid a estudiar leyes y poco después abandonó los estudios y se fue a Madrid. Las penurias económicas le hicieron a vender a perpetuidad los derechos de Don Juan Tenorio (1844), la más célebre de sus obras. En 1846, viajó a París y conoció a Alejandro Dumas, padre, George Sand y Teophile Gautier que influyeron en su obra. Tras una breve estancia en Madrid, regresó a Francia y de ahí, en 1855, marchó a México donde el emperador

  • Jose ZorrillaDon Juan Tenorio

    Don Juan Tenorio es el personaje más célebre del teatro español. La historia de este burlador de mujeres comienza en los días de Carnaval y acaba en el Día de Difuntos. Don Juan es un seductor que se mofa de todos los valores sociales establecidos. Pero su vida cambiará al conocer a doña Inés. Gracias a su amor, el alma de don Juan se salvará de las llamas del infierno. En esta adaptación destaca la fidelidad al sentido de la obra original de José Zorrilla y sus principales rasgos literarios. Esta fidelidad, tanto en el texto como en las magníficas

  • Jose ZorrillaJuan Dandolo

    Juan Dándolo es un drama teatral del dramaturgo José Zorrilla, escrito a cuatro manos con el también dramaturgo Antonio García Gutiérrez. En él empezamos a vislumbrar algunos de los rasgos del maestro en que Zorrilla se acabaría convirtiendo, su gusto por los personajes bien trabajados y por la urdimbre de la trama. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

  • Jose ZorrillaLa Mejor Razón, La Espada

    La mejor razón, la espada, es una comedia teatral del poeta y dramaturgo José Zorrilla. Escrita en tres actos, se desarrolla, como muchas obras de su género, en torno a un triángulo amoroso y a numerosas situaciones de equívoco. En este caso en concreto, la obra adapta a teatro la novela de Agustí Moreto Las travesuras de Pantoja. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

  • Jose ZorrillaDon Juan Tenorio

    El Don Juan de Zorrilla, como obra hija del Romanticismo, introduce el tema de la rebeldía, de la libertad por encima de todo, y del amor salvador, como obra hija de la moral cristiana (de la vertiente más conservadora del Romanticismo, a la que pertenece el autor), presenta motivos puramente religiosos, que solo en parte recogen la esencia del esquema mítico de que la transgresión conlleva el castigo. Porque será precisamente ese amor salvador y angelical el que provocará la redención del protagonista a través de su arrepentimiento cristiano en el último instante de su vida.