Don Juan Tenorio

Resumen del libro

libro Don Juan Tenorio

El Don Juan de Zorrilla, como obra hija del Romanticismo, introduce el tema de la rebeldía, de la libertad por encima de todo, y del amor salvador, como obra hija de la moral cristiana (de la vertiente más conservadora del Romanticismo, a la que pertenece el autor), presenta motivos puramente religiosos, que solo en parte recogen la esencia del esquema mítico de que la transgresión conlleva el castigo. Porque será precisamente ese amor salvador y angelical el que provocará la redención del protagonista a través de su arrepentimiento cristiano en el último instante de su vida.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 304
  • Autor: Jose Zorrilla
  • Tamaño: 1.78 - 2.48 MB
  • Descargas: 2139

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

64 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Zorrilla

A continuación te presentamos otros libros de Jose Zorrilla disponibles para descargar gratuitamete

  • Jose ZorrillaJuan Dandolo

    Juan Dándolo es un drama teatral del dramaturgo José Zorrilla, escrito a cuatro manos con el también dramaturgo Antonio García Gutiérrez. En él empezamos a vislumbrar algunos de los rasgos del maestro en que Zorrilla se acabaría convirtiendo, su gusto por los personajes bien trabajados y por la urdimbre de la trama. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

  • Jose ZorrillaLa Mejor Razón, La Espada

    La mejor razón, la espada, es una comedia teatral del poeta y dramaturgo José Zorrilla. Escrita en tres actos, se desarrolla, como muchas obras de su género, en torno a un triángulo amoroso y a numerosas situaciones de equívoco. En este caso en concreto, la obra adapta a teatro la novela de Agustí Moreto Las travesuras de Pantoja. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

  • Jose ZorrillaDon Juan Tenorio (epub 3 Fijo)

    Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letrasLa célebre historia del burlador redimido por un amor imposible. La obra más representada de todo el teatro español vuelve en una edición basada en el manuscrito autógrafo de Zorrilla y cuidadosamente anotada.Edición de Luis Fernández Cifuentes.

  • Jose ZorrillaEntre Clérigos Y Diablos O El Encapuchado

    Drama cuya acción se desarrolla en Burgos en el siglo XV, a principios del reinado de los Reyes Católicos.

  • Jose ZorrillaEntre Clérigos Y Diablos

    Jose Zorrilla (Valladolid, 1817-Madrid, 1893). Espana. Tras estudiar en el Seminario de Nobles de Madrid, fue a las universidades de Toledo y Valladolid a estudiar leyes y poco despues abandono los estudios y se fue a Madrid. Las penurias economicas le hicieron a vender a perpetuidad los derechos de Don Juan Tenorio (1844), la mas celebre de sus obras. En 1846, viajo a Paris y conocio a Alejandro Dumas, padre, George Sand y Teophile Gautier que influyeron en su obra. Tras una breve estancia en Madrid, regreso a Francia y de ahi, en 1855, marcho a Mexico donde el emperador