El Comentario Fonológico Y Fonético De Textos

Resumen del libro

libro El Comentario Fonológico Y Fonético De Textos

Dice el autor en la Introducción: «Lo que pretendemos con este libro es facilitar unas pautas para el análisis, y que el comentario fonológico y fonético de un texto pueda ser accesible a nuestros alumnos universitarios. Aunque perseguimos con este trabajo un fin práctico, estamos obligados a reflejar los condicionamientos teóricos que sustentarán esta praxis». Por ello, la primera parte del libro está dedicada a la exposición de los principios básicos, tanto fonológicos como fonéticos, así como a su problemática y soluciones más idóneas. La segunda parte está concebida del siguiente modo: en primer lugar, utilizando siempre el Alfabeto Fonético Internacional (AFI) y el de la Revista de Filología Española (RFE), se dan numerosas prácticas de transcripción que van desde la palabra aislada hasta la frase. Junto a ella, aparecen ejercicios de reconocimiento articulatorio de sonidos y de definición de fonemas y alófonos, así como abundantes sonogramas.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 254
  • Autor: Antonio Quilis
  • Tamaño: 1.68 - 2.12 MB
  • Descargas: 1083

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4

98 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Antonio Quilis

A continuación te presentamos otros libros de Antonio Quilis disponibles para descargar gratis

  • Antonio QuilisTratado De Fonología Y Fonética Españolas

    La evolución de la lingüística en este siglo ha sido considerable, y con ella, la de la vieja fonética: la consolidación de determinadas perspectivas teóricas, el nacimiento de otras, y un espectacular desarrollo tecnológico han originado una profunda transformación no sólo en la metodología de investigación del nivel de la expresión, sino también en su didáctica, y, lógicamente, todos estos hallazgos han supuesto importantes cambios en el contenido de esta materia. Por otro lado, la reciente teoría de la comunicación y los avances de la tecnología han permitido conocer aspectos del sonido ignorados antes. La nueva acústica ha hecho posible