Tratado De Fonología Y Fonética Españolas

Resumen del libro

libro Tratado De Fonología Y Fonética Españolas

La evolución de la lingüística en este siglo ha sido considerable, y con ella, la de la vieja fonética: la consolidación de determinadas perspectivas teóricas, el nacimiento de otras, y un espectacular desarrollo tecnológico han originado una profunda transformación no sólo en la metodología de investigación del nivel de la expresión, sino también en su didáctica, y, lógicamente, todos estos hallazgos han supuesto importantes cambios en el contenido de esta materia. Por otro lado, la reciente teoría de la comunicación y los avances de la tecnología han permitido conocer aspectos del sonido ignorados antes. La nueva acústica ha hecho posible el estudio de la onda sonora, y la síntesis del lenguaje nos ha dado a conocer los índices acústicos de los sonidos. Y, junto a la acústica, la cinerradiografía permite analizar cada movimiento de los órganos articulatorios, calcular el volumen de las cavidades que configuran el tracto vocal, examinar los procesos asimilatorios, captar el lugar y modo de articulación, etc.Todo ello hace que, hoy, esta materia poco tenga que ver ya con la fonética de hace medio siglo.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 558
  • Autor: Antonio Quilis
  • Tamaño: 1.85 - 2.27 MB
  • Descargas: 693

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

102 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Antonio Quilis

A continuación te presentamos otros libros de Antonio Quilis disponibles para descargar gratuitamete

  • Antonio QuilisEl Comentario Fonológico Y Fonético De Textos

    Dice el autor en la Introducción: «Lo que pretendemos con este libro es facilitar unas pautas para el análisis, y que el comentario fonológico y fonético de un texto pueda ser accesible a nuestros alumnos universitarios. Aunque perseguimos con este trabajo un fin práctico, estamos obligados a reflejar los condicionamientos teóricos que sustentarán esta praxis». Por ello, la primera parte del libro está dedicada a la exposición de los principios básicos, tanto fonológicos como fonéticos, así como a su problemática y soluciones más idóneas. La segunda parte está concebida del siguiente modo: en primer lugar, utilizando siempre el Alfabeto Fonético