Tantos Juanes O La Venganza De La Sota

Resumen del libro

libro Tantos Juanes O La Venganza De La Sota

Un asesinato, como en la mejor tradición del género policiaco, pero donde el puñal extraído del sueño, hace de la historia un enigma un mensaje cifrado, un alucinante rompecabezas: Un jardín de los senderos que se bifurcan. Y frente a la muerte, como la imagen en el espejo, lo amoroso se convierte en la otra corriente profunda que se abre a la vez como un caudal y como una herida, para revelar el signo secreto que identifica amor y muerte: la carencia. Multiplicidad y confluencia: el lenguaje se ofrece como un horizonte de metamorfosis donde Juan deviene tantos Juanes y donde la revelación del destino del otro, la venganza de la Sota, es la revelación del propio destino: el lenguaje como el espejo de los estremecimientos. Todo influye en la constitución del sentido: el sentimentalismo y la soledad, el lirismo desbordado de la demanda amorosa, la cotidianidad con su caudal de lenguaje, con la confusión de sus mitos, la conjunción de lo cósmico y los poderes secretos de lo astral como el ansia misma de lo amoroso, la resonancia de la mitología clásicas y la reflexión sobre la escritura como uno de los momentos en que la novela, como género, alcanza su prodigio.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

69 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Maria Luisa Lazzaro

A continuación te presentamos otros libros de Maria Luisa Lazzaro disponibles para descargar gratuitamete

  • Maria Luisa LazzaroHabitantes Subterraneos

    La novela Habitantes de tiempo subterráneo es el fruto de un proceso de creación y madurez intelectual de una adolescente, que en pequeños legajos, tan pequeños como ella, fue contando los acontecimientos de su vida y dibujando, a través de la escritura, las huellas del recuerdo dejado en el ca- mino de todas las ciudades, testigos de su florecer. Caracas, madre que la vio nacer. Maturín, pueblo que se convirtió en ciudad y le abrió sus puertas para verla crecer. Mérida, madre adoptiva, quien ha recogido el fruto de todo un proceso de formación y trabajo intelectual. Consciente o no,