Superchería

Resumen del libro

libro Superchería

Jornalero de las letras, conocedor crítico de la prensa de la época, teórico y práctico del periodismo, Clarín, al alcanzar su madurez como intelectual y como artista, proyectó su ética y su estética, su voluntad creadora, por el camino de las novelas cortas y de los cuentos largos. Así, «Superchería» no es tan solo un relato ejemplare de sus hondas querencias intelectuales y artísticas, es también una conquista razonable de su estatuto de escritor en el fin de siglo.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

68 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Leopoldo Alas

A continuación te presentamos otros libros de Leopoldo Alas disponibles para descargar gratuitamete

  • Leopoldo AlasCuervo

    Ángel Cuervo es un hombre robusto y desaseado que es feliz, pobre y, sobre todo, aficionado a todo lo que rodea a los difuntos. Tiene enemistad con Don Torcuato, el médico del pueblo basada en diferentes opiniones sobre la causa de la gran mortalidad que se produce en Laguna. Cuervo, por fin, vence a don Torcuato. La huida del doctor tiene una gran significación, pues a partir de ahora ya no hay voces disidentes y críticas en la ciudad. El gozo de don Ángel era confrontar la muerte con su salud. Para él la muerte no tiene ningún valor, pues

  • Leopoldo AlasCuentos Morales

    Los libros no pueden ser morales ni inmorales, afirmaba Clarín, en 1896, al coleccionar en libro sus «Cuentos morales». Así los llamó porque en ellos predomina la atención del autor [...] al «hombre interior», su pensamiento, su sentir, su voluntad. Veintiocho relatos o cuadros morales, fruto, según José María Merino, de la poderosa imaginación del autor para inventar personajes. Un verdadero archivo de almas, muy representativo de la cultura española y europea del cuento periodístico y literario «fin de siècle». Más de un siglo después, con la capacidad poética —e irónica— de su prosa, Clarín, cerebro y corazón (o viceversa)

  • Leopoldo AlasCuentos Completos

    En estos volúmenes van reunidos, por vez primera, todos los relatos y fragmentos narrativos de Leopoldo Alas Clarín (1852-1901), uno de los grandes maestros del género de toda la literatura española... La gama es enorme: la presente colección contiene, por ejemplo, narraciones satíricas, filosóficas, realistas, fantásticas, líricas, sentimentales...