Cuentos Morales

Resumen del libro

libro Cuentos Morales

Los libros no pueden ser morales ni inmorales, afirmaba Clarín, en 1896, al coleccionar en libro sus «Cuentos morales». Así los llamó porque en ellos predomina la atención del autor […] al «hombre interior», su pensamiento, su sentir, su voluntad. Veintiocho relatos o cuadros morales, fruto, según José María Merino, de la poderosa imaginación del autor para inventar personajes. Un verdadero archivo de almas, muy representativo de la cultura española y europea del cuento periodístico y literario «fin de siècle». Más de un siglo después, con la capacidad poética —e irónica— de su prosa, Clarín, cerebro y corazón (o viceversa) en entrañable ser único, sigue invitando al lector a una fascinante y punzante, por muy íntima, exploración de la interioridad humana.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 459
  • Autor: Leopoldo Alas
  • Tamaño: 1.81 - 2.22 MB
  • Descargas: 1587

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

51 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Leopoldo Alas

A continuación te presentamos otros libros de Leopoldo Alas disponibles para descargar gratis

  • Leopoldo AlasCuentos Completos

    En estos volúmenes van reunidos, por vez primera, todos los relatos y fragmentos narrativos de Leopoldo Alas Clarín (1852-1901), uno de los grandes maestros del género de toda la literatura española... La gama es enorme: la presente colección contiene, por ejemplo, narraciones satíricas, filosóficas, realistas, fantásticas, líricas, sentimentales...

  • Leopoldo AlasSuperchería

    Jornalero de las letras, conocedor crítico de la prensa de la época, teórico y práctico del periodismo, Clarín, al alcanzar su madurez como intelectual y como artista, proyectó su ética y su estética, su voluntad creadora, por el camino de las novelas cortas y de los cuentos largos. Así, «Superchería» no es tan solo un relato ejemplare de sus hondas querencias intelectuales y artísticas, es también una conquista razonable de su estatuto de escritor en el fin de siglo.