Razon De Amor / Love S Reason

Resumen del libro

libro Razon De Amor / Love S Reason

Último libro de Pedro Salinas (1891-1951) publicado en España en vida de su autor, RAZÓN DE AMOR aparece en 1936, el mismo año en que da comienzo el largo exilio americano del poeta. Dividido en dos partes, la primera de las cuales fluye como un largo poema, el poemario cuyo título procede de un poema anónimo del siglo xiii que describe el encuentro de dos enamorados en un huerto florido prolonga el tema de la separación de los amantes iniciado ya al final de «La voz a ti debida» (BA 0287), sólo que aquí cobra un nuevo tono la voz del poeta, quien, por medio de la evocación, trata de exorcizar la ausencia de la amada. Como afirma Soledad Salinas de Marichal en la introducción del presente volumen, «se diría un diario íntimo y también una poesía de conjuros, dirigida a recordar, pero también a recobrar, el amor perdido para devolverlo a la realidad presente».


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 127
  • Autor: Pedro Salinas
  • Tamaño: 1.99 - 2.15 MB
  • Descargas: 1216

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

56 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pedro Salinas

A continuación te presentamos otros libros de Pedro Salinas disponibles para descargar gratis

  • Pedro SalinasEstuche Salinas I, Ii Y Iii

    Unas líneas de «La realidad y el poeta» resumen la actividad poética, que para Salinas guarda cierto paralelismo con la respiración: El poeta se nutre de realidad, lo mismo que el cuerpo humano de aire: el hombre respira el aire, no podría vivir sin él, y lo mismo le pasa al poeta con la realidad... El poeta absorbe la realidad, pero, al absorberla, reacciona contra ella, lo mismo que el aire se exhala después de pasar por una transformación química en los pulmones, la realidad vuelve también al mundo transformada, en parte, por la operación poética . Este tipo de

  • Pedro SalinasAl Diablo Con Dios

    Los artículos que recoge Al diablo con Dios buscan combatir y señalar los fundamentos y abusos que atentan contra la libertad de las personas y de la sociedad, en nombre del dogmatismo de la fe. Con una pluma afilada y fresca, irónica y sin mordazas, Pedro Salinas nos advierte que la religión llega a ser dañina y tóxica, enemiga del progreso y de la investigación, aliada de la ignorancia, de la intolerancia, de la esclavitud, del racismo y del absolutismo, y tantas otras cosas que invitan a gritar: ¡Al diablo con Dios!