La Celestina

Resumen del libro

libro La Celestina

Hace más de quinientos años, Fernando de Rojas escribió esta magristral obra, una sabia y trágica representación de la naturaleza humana en toda su complejidad. El amor, el odio, la pasión ciega y el egoísmo mueven a todos sus personajes. Celestina pone en marcha una trama para que Calisto consiga a su amada Melibea. Los criados de Calisto se involucran en ella, engañados por las promesas de riquezas de Celestina, cuya portentosa habilidad para embaucar enreda todo el relato. La presente adaptación de La Celestina mantiene la fidelidad al sentido de la obra original y a sus principales rasgos literarios. Para ajustarse a las características de la colección, se ha reducido el texto y se han añadido breves resúmenes narrativos que permiten seguir íntegramente el argumento de la obra. Por otra parte, mantenemos un espacio de separación entre líneas para indicar los cambios de escena, como sucede en la mayor parte de las numerosas ediciones que de la obra hay en el mercado.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

96 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fernando De Rojas

A continuación te presentamos otros libros de Fernando De Rojas disponibles para descargar gratis

  • Fernando De RojasLa Celestina

    Fernando de Rojas y su tiempo. INTRODUCCIÓN 1. España en el tránsito del siglo XV al XVI. 2. Fernando de Rojas y la autoría de La Celestina 3. La Comedia y la Tragicomedia: peregrinaje textual y éxito editorial de La Celestina 4. Género y tradición literaria 5. La Celestina en el marco universitario 6. La Celestina instrumento de lid o contienda: ambigüedad e ideología 7. Fuentes e influencias literarias 8. Diálogos y narraciones en La Celestina 9. Espacio y tiempo 10. Retórica y estilo. Bibliografía. Documentación gráfica. Nota previa. LA CELESTINA. Resúmenes. Documentos y juicios críticos. Orientaciones para el estudio