La Celestina

Resumen del libro

libro La Celestina

Fernando de Rojas y su tiempo. INTRODUCCIÓN 1. España en el tránsito del siglo XV al XVI. 2. Fernando de Rojas y la autoría de La Celestina 3. La Comedia y la Tragicomedia: peregrinaje textual y éxito editorial de La Celestina 4. Género y tradición literaria 5. La Celestina en el marco universitario 6. La Celestina instrumento de lid o contienda: ambigüedad e ideología 7. Fuentes e influencias literarias 8. Diálogos y narraciones en La Celestina 9. Espacio y tiempo 10. Retórica y estilo. Bibliografía. Documentación gráfica. Nota previa. LA CELESTINA. Resúmenes. Documentos y juicios críticos. Orientaciones para el estudio de La Celestina


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 578
  • Autor: Fernando De Rojas
  • Tamaño: 1.79 - 2.49 MB
  • Descargas: 484

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.3

75 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fernando De Rojas

A continuación te presentamos otros libros de Fernando De Rojas disponibles para descargar gratuitamete

  • Fernando De RojasLa Celestina

    Hace más de quinientos años, Fernando de Rojas escribió esta magristral obra, una sabia y trágica representación de la naturaleza humana en toda su complejidad. El amor, el odio, la pasión ciega y el egoísmo mueven a todos sus personajes. Celestina pone en marcha una trama para que Calisto consiga a su amada Melibea. Los criados de Calisto se involucran en ella, engañados por las promesas de riquezas de Celestina, cuya portentosa habilidad para embaucar enreda todo el relato. La presente adaptación de La Celestina mantiene la fidelidad al sentido de la obra original y a sus principales rasgos literarios.