La Aventura De Un Fotógrafo En La Plata

Resumen del libro

libro La Aventura De Un Fotógrafo En La Plata

El magistral dominio de diversos géneros narrativos (el relato fantásico, la novela de aventuras, la ficción científica) y la recurrente aparición de temas y situaciones característicos proporcionan a la obra de Adolfo Bioy Casares una sólida unidad. LA AVENTURA DE UN FOTÓGRAFO EN LA PLATA narra las peripecias de Nicolasito Almanza durante su estancia en La Plata ciudad a la que acude en el cumplimiento de su primer encargo como fotógrafo profesional y de sus azarosas relaciones con la familia Lombardo y los personajes que pueblan su mundo de huésped de pensión. Apariencia y realidad, sueño y vigilia, plena consciencia y alucinación, se funden sutilmente para subrayar la fundamental ambigüedad de este relato, que, si bien participa de los elementos de la novela de intriga y del relato fantástico, es, a la vez, una hermosa historia de amor.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.5

50 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Adolfo Bioy Casares

A continuación te presentamos otros libros de Adolfo Bioy Casares disponibles para descargar gratuitamete

  • Adolfo Bioy CasaresInfancia, Adolescencia, Y Cómo Se Hace Un Escritor

    Autobiografía. Narrada en base a anécdotas entretenidas ilustrada, en un registro diferente, el hábil manejo de la prosa que caracteriza al autor. A los recuerdos de juventud siguen los de amistades, comentarios de lecturas y viajes. Ocupan un lugar especial los gustos compartidos con Silvina Ocampo y Borges, así como los desecuentros divertidos con Victoria Ocampo. En sección aparte figuran Historia de mi familia que detalla su genealogía e Historia de mis libros de gran valor para el estudio y comprensión de su obra --Handbook of Latin American Studies, v. 58.

  • Adolfo Bioy CasaresHistorias De Amor

    El autor explora ese tema eterno a traves de una gran variedad de situaciones argumentales: la desgracia de un hombre que pierde lo que tiene sin lograr lo que desea, la relatividad de los afectos, la supervivencia de una mujer en la memoria de dos rivales, la aventura apocrifa de un legendario conquistador, la extraneza de los primeros encuentros, la hibernacion casual de dos amantes enemistados que se reconcilian cien anos despues.