Jude El Oscuro

Resumen del libro

libro Jude El Oscuro

En la peripecia de Jude Fawley –en el abandono de su mujer, en su renuncia forzosa a seguir estudios universitarios, en la relación ilícita, tortuosa y vagabunda que emprende con su prima Sue-, Thomas Hardy quiso basar una fábula trágica con el propósito de mostrar que, como dice Diderot, la ley civil debería ser sólo el enunciado de una ley natural. Sin embargo, esta personal ilustración del conflicto entre la ley y el instinto fue acogida con tanta saña y escándalo por sus contemporáneos que un obispo hasta llegó a quemarla públicamente. Tal vez el mundo –dice uno de sus personajes- no esté lo bastante iluminado para comprender una experiencia como la nuestra, y Hardy podría muy bien haberse defendido con sus palabras. Porque Jude el oscuro (1895) fue la primera novela que se atrevió a hablar a su época, por extenso y sin tapujos, de sexo, matrimonio y religión y que quiso que fueran sus personajes quienes expusieran las inquietudes e interrogantes cuyas consecuencias sufrirían en un mundo que sólo les ofrecía, como respuesta, confusión y oscuridad.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

94 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Thomas Hardy

A continuación te presentamos otros libros de Thomas Hardy disponibles para descargar gratis

  • Thomas HardyEl Brazo Marchito Y Otros Relatos

    Una antología de relatos de Thomas Hardy, uno de los grandes narradores británicos del siglo XIX. ¡Ojalá pudiera volver a ser como era la primera vez que él me vio! El brazo marchito y otros relatos introduce al lector en el mundo de uno de los más grandes narradores británicos del siglo XIX. La variedad de registros y tonos, la presencia de casi todos los elementos distintivos de la narrativa de Hardy -sentido del lugar, ironía, concepción pesimista del mundo, solidaridad con el sufrimiento de los humildes-, lo convierten en una especie de antología muy bien destilada de las obsesiones