El Brazo Marchito Y Otros Relatos

Resumen del libro

libro El Brazo Marchito Y Otros Relatos

Una antología de relatos de Thomas Hardy, uno de los grandes narradores británicos del siglo XIX. ¡Ojalá pudiera volver a ser como era la primera vez que él me vio! El brazo marchito y otros relatos introduce al lector en el mundo de uno de los más grandes narradores británicos del siglo XIX. La variedad de registros y tonos, la presencia de casi todos los elementos distintivos de la narrativa de Hardy -sentido del lugar, ironía, concepción pesimista del mundo, solidaridad con el sufrimiento de los humildes-, lo convierten en una especie de antología muy bien destilada de las obsesiones y motivos que desarrolló el escritor a lo largo de su carrera: la muerte como fuerza activa que atraviesa toda la existencia, la fatalidad e impunidad del azar como fuerza incontrolable, la maldad y la tortura y, sobre todo, la percepción de que bajo la superficie del orden moral e histórico de nuestra civilización persisten las huellas de las antiguas mitologías paganas. Esta antología, que muestra un fascinante retrato del imaginario de Thomas Hardy, ha sido traducida de la virtuosa mano de Javier Marías y ofrece, además, un esclarecedor prólogo de Manuel Rodríguez Rivero.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 360
  • Autor: Thomas Hardy
  • Tamaño: 1.50 - 2.27 MB
  • Descargas: 660

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

87 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Thomas Hardy

A continuación te presentamos otros libros de Thomas Hardy disponibles para descargar gratis

  • Thomas HardyJude El Oscuro

    En la peripecia de Jude Fawley –en el abandono de su mujer, en su renuncia forzosa a seguir estudios universitarios, en la relación ilícita, tortuosa y vagabunda que emprende con su prima Sue-, Thomas Hardy quiso basar una fábula trágica con el propósito de mostrar que, como dice Diderot, la ley civil debería ser sólo el enunciado de una ley natural. Sin embargo, esta personal ilustración del conflicto entre la ley y el instinto fue acogida con tanta saña y escándalo por sus contemporáneos que un obispo hasta llegó a quemarla públicamente. Tal vez el mundo –dice uno de sus