Confesiones De Un Bribón

Resumen del libro

libro Confesiones De Un Bribón

Amigo inseparable de Dickens y uno de los más grndes autores de la literatura universal, Wilkie ollins es considerado como uno de los precursore y pioneros de la novela policíaca, y estas magitrales y divertidas Confesiones de un bribón sonuna clara muestra de ello. Confesiones de unbribón narra en primera persona las desventuras e Francis, un muchacho de la alta sociedad londiense que tras abandonar la carrera de medicina iiciada para agradar a su señor padre, el doctor ortimer, se dedicará al arte de la caricatura y a sátira. Dicho arte hará peligrar la sacrosantareputación familiar e incluso la boda de su finíima hermana Arabela con Batterbury, hombre de inensa fortuna y con un pie en el más allá. El jovn bribón cargado de deudas y perseguido por sus creedores se verá de pronto en la cárcel. Excarclado por insolvente, Francis continúa explotandosu innato talento artístico como falsificador e cuadros, como fabricante de moneda falsa…Confesiones de un bribón posee una trama complej y bien elaborada, una brillante construcción depersonajes y un constante despliegue de ambigüeddes intrigantes, irónicas y divertidas. Todo, exresado con una fina y divertida ironía al servico de la crítica más voraz y despiadada a algunosusos y costumbres de la puritana sociedad victorana. El mismo autor decía que esta obra no contine dos momentos serios seguidos.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 223
  • Autor: Wilkie Collins
  • Tamaño: 1.51 - 2.42 MB
  • Descargas: 1920

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

82 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Wilkie Collins

A continuación te presentamos otros libros de Wilkie Collins disponibles para descargar gratis

  • Wilkie CollinsEl Legado De Cain Wilkie Collins

    Un asesinato. Un juicio. Una condena. Una mujer, madre de una niña, es ahorcada. Así se disponen las primeras piezas del engranaje que constituye «El legado de Caín». Helena y Eunice no son hermanas, aunque no lo saben. Una es la hija de la asesina, la otra de un predicador. Ambas se adoran. El destino, sin embargo, les deparará una sorpresa: ambas se enamorarán del mismo hombre. ¿Puede el amor trocarse en odio? ¿Puede ese odio conducir al crimen? ¿Y si es así, cuál de ellas se sentirá impulsada a cometerlo, la que lleva en sus genes las características que