Manual Básico Para La Atención Integral En Cuidados Paliativos

Resumen del libro

libro Manual Básico Para La Atención Integral En Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos constituyen una señal relevante de que los seres humanos nos preocupamos no sólo de curar a quien está enfermo, sino de cuidar con amor. Este es uno de los empeños del Centro San Camilo, suma del Centro Asistencial y el Centro de Humanización de la Salud, de donde surge este Manual, en el cual se desea plasmar la experiencia y anhelos de los miembros del Centro San Camilo para contribuir a la capacitación específica básica de otras personas en cuidados paliativos. Este manual está diseñado para cualificar a aquellos que acompañan a la persona que sufre, que espera de nosotros la paliación de los síntomas que le producen dolor, la promoción al máximo posible de su autonomía y protagonismo y el respeto de su dignidad, al final de la vida y en situaciones de dependencia física. El propósito de este material es ofrecer un recurso para quienes necesiten o deseen una formación básica en cuidados paliativos. Pueden ser médicos no pertenecientes a este campo, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, rehabilitadores, asistentes espirituales cristianos o de otras religiones o confesiones- , profesionales o voluntarios, personas, en fin, que quieran acompañar dignamente a las personas con enfermedad avanzada.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4

72 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Carlos Bermejo

A continuación te presentamos otros libros de Jose Carlos Bermejo disponibles para descargar gratuitamete

  • Jose Carlos BermejoBioética Y Acción Social

    Existen muchos libros de bioética. Unos la fundamentan, otros desarrollan temas tan importantes como el aborto, la eutanasia, la investigación con células madre..., temas de suma importancia. Pero ¿no hemos de humanizar también esta reflexión y desarrollarla en el mundo de la escasez de recursos, en los contextos de pobreza y exclusión? La intervención social nos sitúa ineludiblemente en situaciones en las que nos encontramos ante problemas éticos: ¿cómo distribuir recursos?: ¿es bueno echar a una persona de un proyecto?: ¿cuánta información pueden manejar unos voluntarios sin faltar a la confidencialidad?: ¿hasta qué punto las normas hacen bien a los