El Material Humano

Resumen del libro

libro El Material Humano

El nuevo libro de Rodrigo Rey Rosa se presenta como una novela, pero se desarrolla en las arenas movedizas entre lo ficticio y lo histórico. Con la forma suelta y aparentemente ligera del diario de apuntes y notas, Rey Rosa elude la novela de personajes, y la narración funciona como un gran fresco histórico o alegoría sobre la represión sanguinaria que ha sufrido Guatemala a lo largo de los últimos siglos. La certera elección del género le permite acomodar los hechos de su vida personal, contaminada por la violencia de Estado, y combinarlos con una dudosa investigación en un vasto y caótico archivo policial. Esta posibilidad de atacar el mismo problema desde varias perspectivas y en un texto aparentemente libre de toda obligación para con una sola línea argumental también abre camino para dosificar la ambigüedad, que constituye lo más logrado de su novela y que es característica de las ficciones de este extraordinario autor.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 179
  • Autor: Rodrigo Rey Rosa
  • Tamaño: 1.92 - 2.41 MB
  • Descargas: 2087

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.1

90 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Rodrigo Rey Rosa

A continuación te presentamos otros libros de Rodrigo Rey Rosa disponibles para descargar gratis

  • Rodrigo Rey RosaEl Tren A Travancore

    Esta obra esta compuesta por una serie de cartas que el narrador escribe en su viaje a la ciudad de Madras. Los destinatarios son la novia, el viejo amigo, el editor, el ahijado, los padres y XX (una lectora anonima de su obra). Con todos ellos mantiene comunicacion a traves del correo electronico, con un tono y reflexiones muy diferentes dependiendo del interlocutor.