Hildegard Von Bingen Y La Tradición Visionaria De Occidente

Resumen del libro

libro Hildegard Von Bingen Y La Tradición Visionaria De Occidente

Las visiones de Hildegard von Bingen despliegan un riqusimo universo simblico, que es el objeto de estudio de este libro. A travs de diversas aproximaciones se trata de comprender el fenmeno visionario, ya como una experiencia extraordinaria, ya como parte integrante del proceso creador. La floracin de las imgenes, su descripcin y plasmacin plstica es abordada a partir de comparaciones que ofrecen contrapuntos al caso de esta mstica renana del siglo XII, tales como el Apocalipsis de Juan de Patmos, los espirituales del Oriente de luz estudiados por el iranlogo y filsofo Henry Corbin, o la obra del artista surrealista Maz Ernst. La imaginacin creadora de Hildergard von Bingen aparece como el origen de una tradicin visionaria de Occidente, sagrada y secularizada, cuya esttica se fundamenta en el valor de las imgenes.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 255
  • Autor: Victoria Cirlot
  • Tamaño: 1.68 - 2.35 MB
  • Descargas: 1127

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

87 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Victoria Cirlot

A continuación te presentamos otros libros de Victoria Cirlot disponibles para descargar gratis

  • Victoria CirlotLa Visión Abierta

    El mito del Grial da título a este libro acerca de las posibilidades de una percepción más allá del mundo físico. Lo oculto y lo invisible son los objetos de la facultad imaginativa que en la Edad Media se comprendía como una experiencia visionaria concedida por Dios. El capítulo 1 se abre a la visión a partir de una confrontación entre una cultura arcaica, con una mística como H. von Bingen, y otra moderna, en la que vanguardias como el surrealismo entendieron la interioridad como el único modelo posible para la pintura. Las técnicas de apertura del ojo interior se