La Imagen Movimiento

Resumen del libro

libro La Imagen Movimiento

Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en espacios cualesquiera , mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente, hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 318
  • Autor: Gilles Deleuze
  • Tamaño: 1.58 - 2.34 MB
  • Descargas: 860

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.9

100 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gilles Deleuze

A continuación te presentamos otros libros de Gilles Deleuze disponibles para descargar gratis

  • Gilles DeleuzeDiálogos

    El dilogo no tendra que establecerse entre personas, sino entre lneas, entre captulos o partes de captulo. Esos seran los verdaderos personajes. Perder la memoria: mejor levantar bloques, hacer que floten, un bloque de infancia no es un recuerdo infantil. Un bloque nos acompaa, siempre es annimo y contemporneo, siempre funciona en presente. Olvidar la historia: la cuestin de los devenires y de su geografa. Un devenir-revolucionario es ms importante que el futuro o el pasado de la revolucin. Un devenir-mujer, un devenir-animal son ms importantes que la diferencia de sexos y de reinos. No pararse a recapitular: mejor trazar