El Libro De Los Libros De Chilam Balam

Resumen del libro

libro El Libro De Los Libros De Chilam Balam

Este libro -cuya primera edición en el FCE se hizo en 1948- introduce al lector al extraordinario mundo del espíritu maya. Su origen se remonta a los albores de la época colonial, al afán de algunos mayas de linaje ilustre por conservar su identidad, trasladando antiguos textos jeroglíficos a la nueva escritura aprendida de los frailes españoles. Los cerca de diecisiete Libros del Chilam Balam proceden de distintos poblados de la península de Yucatán y cada uno contiene escritos diversos -religiosos, históricos, cronológicos, astronómicos, médicos y poéticos- y de distintas épocas, de ellos se encuentran aquí traducidos los textos principales.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

55 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Alfredo Barrera Vasquez

A continuación te presentamos otros libros de Alfredo Barrera Vasquez disponibles para descargar gratuitamete

  • Alfredo Barrera VasquezEl Libro De Los Libros De Chilam Balam/ The Book Of The Books Of Chilam Balam

    Despu s de la conquista espa ola, los libros conocidos con el nombre gen rico de Chilam Balam fueron redactados en lengua maya, con caracteres latinos. Estos libros conservan las tradiciones, mitos y costumbres de los antiguos mayas. Su contenido es hist rico-religioso y su narraci n se extiende desde el siglo V hasta la poca del dominio espa ol. Las cuatro partes del libro relatan las vicisitudes de los itzaes, la dominaci n del Mayab por los toltecas, el fin y destrucci n de la Liga de Mayap n y el descubrimiento y conquista de Yucat n.