El Libro De Los Libros De Chilam Balam/ The Book Of The Books Of Chilam Balam

Resumen del libro

libro El Libro De Los Libros De Chilam Balam/ The Book Of The Books Of Chilam Balam

Despu s de la conquista espa ola, los libros conocidos con el nombre gen rico de Chilam Balam fueron redactados en lengua maya, con caracteres latinos. Estos libros conservan las tradiciones, mitos y costumbres de los antiguos mayas. Su contenido es hist rico-religioso y su narraci n se extiende desde el siglo V hasta la poca del dominio espa ol. Las cuatro partes del libro relatan las vicisitudes de los itzaes, la dominaci n del Mayab por los toltecas, el fin y destrucci n de la Liga de Mayap n y el descubrimiento y conquista de Yucat n.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

74 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Alfredo Barrera Vasquez

A continuación te presentamos otros libros de Alfredo Barrera Vasquez disponibles para descargar gratuitamete

  • Alfredo Barrera VasquezEl Libro De Los Libros De Chilam Balam

    Este libro -cuya primera edición en el FCE se hizo en 1948- introduce al lector al extraordinario mundo del espíritu maya. Su origen se remonta a los albores de la época colonial, al afán de algunos mayas de linaje ilustre por conservar su identidad, trasladando antiguos textos jeroglíficos a la nueva escritura aprendida de los frailes españoles. Los cerca de diecisiete Libros del Chilam Balam proceden de distintos poblados de la península de Yucatán y cada uno contiene escritos diversos -religiosos, históricos, cronológicos, astronómicos, médicos y poéticos- y de distintas épocas, de ellos se encuentran aquí traducidos los textos principales.