¿por Qué La Iglesia? 1. La Pretensión Permanece

Resumen del libro

libro ¿por Qué La Iglesia? 1. La Pretensión Permanece

«La Iglesia no sólo es expresión de vida, algo que nace de la vida, sino que es una vida. Una vida que nos llega desde muchos siglos anteriores a nosotros. Quien quiera comprobar la veracidad de su opinión sobre la Iglesia ha de tener presente que para comprender realmente una vida, como es el caso, se necesita convivir con ella adecuadamente. La comprensión de una realidad que de algún modo vaya unida a la vida lleva consigo la exigencia de un tiempo que difícilmente puede calcularse. En una realidad que sea fuente de vida se dan connotaciones y aspectos que nunca se acaban de descubrir y ponderar (…). Quien se enfrenta con el hecho de Jesucristo, sea un día después de su desaparición del horizonte terreno, o bien un mes después, o cien, mil o dos mil años después, ¿cómo puede ponerse en condiciones de saber si Él responde a la verdad que pretende? Es decir, ¿cómo puede uno llegar a comprender si realmente Jesús de Nazaret es o no el acontecimiento que encarna la hipótesis de revelación en sentido estricto? Este problema es el corazón de lo que históricamente se llama Iglesia».


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 148
  • Autor: Luigi Giussani
  • Tamaño: 1.77 - 2.27 MB
  • Descargas: 1162

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

50 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Luigi Giussani

A continuación te presentamos otros libros de Luigi Giussani disponibles para descargar gratis

  • Luigi GiussaniEducar Es Un Riesgo

    ¿qué quiere decir hoy educar? ¿quién educa? ¿A qué se dedican las generaciones jóvenes? Por el lugar que ocupa en la cronología de cada vida, la juventud ha presentado en todos los tiempos un cierto espectáculo de crisis. Si hoy se habla especialmente de la crisis de los jóvenes no es, sin embargo, un hecho nuevo. Su particularidad debe buscarse, más bien, en una crisis de la educación, de los factores educativos. ¿Crisis, pues, de educación? ¿Crisis de los jóvenes solamente? ¿Crisis de los educadores? ¿...? Los escritos que componen este libro esbozan las líneas dinámicas de una propuesta y

  • Luigi GiussaniLa Familiaridad Con Cristo

    «En estas páginas de Don Giussani, Cristo no es nunca contenido de un pensamiento espiritual abstracto, sino una presencia real que se impone y mueve al yo en los más hondo» «¿Qué hay más deseable que esta familiaridad con Cristo, que responde a la profundidad del deseo infinito de cada hombre y nos pone en las mejores condiciones para entrar en la realidad?» (Del prólogo de Julián Carrón)