Los Apóstoles Y Los Primeros Discípulos De Cristo

Resumen del libro

libro Los Apóstoles Y Los Primeros Discípulos De Cristo

Una antología de las catequesis de Benedicto XVI centrada en la presentación de los Apóstoles, con sus características peculiares, su experiencia personal al lado de Jesús y los sucesos destacados de sus vidas. Estas reflexiones sobre la Iglesia primitiva se completan con perfiles de otros personajes relevantes, hombres y mujeres que brillan como estrellas de primera magnitud en la historia de la Iglesia.Joseph A. Ratzinger, papa de la Iglesia católica desde 2005, nació en Baviera en 1927. En 1977 fue consagrado arzobispo de Múnich y ese mismo año fue creado cardenal por Pablo VI. Intervino en el Concilio Vaticano II, donde adoptó posiciones reformistas que, según sus críticos, ha ido abandonando a favor de una postura cada vez más conservadora e intransigente. Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es autor, entre otras obras, de Mi vida: recuerdos (1927-1977) (2005), Introducción al cristianismo: lecciones sobre el credo apostólico (2007) y del éxito de ventas Jesús de Nazareth (2007). En 2008 la editorial Espasa publicó ¿Dios existe?, diálogo mantenido en 2000 entre el entonces cardenal y el filósofo ateo Paolo Flores DArcais.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

74 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Papa Benedicto Xvi

A continuación te presentamos otros libros de Papa Benedicto Xvi disponibles para descargar gratuitamete

  • Papa Benedicto XviCaminos De Jesucristo

    Nos hallamos ante una nueva recopilación de artículos del card. Ratzinger. Siguiendo la tónica de sus últimas publicaciones, el cardenal persigue aclarar y precisar aspectos de la fe especialmente sometidos a discusión en los últimos años. Tal intención determina los argumentos elgidos y el estilo con que se abordan. Respecto a los primeros, destaca, por ejemplo, la exposición que hace de la relación entre la cultura y la Fe. Explica Ratzinger cómo éste no se sitúa en el mismo plano que las culturas, como un elemento más. Al contrario, es capaz de vivificar y corregir todas y capaz, igualmente, de