El Legionario De Cristo

Resumen del libro

libro El Legionario De Cristo

Descripción del libro en una línea: Los autores tratan el caso de los miles de sacerdotes católicos que han abusado de multitud de niños, adolescentes y mujeres en América y Europa. El título del libro alude, metafóricamente, a los votos de pobreza, castidad y obediencia que juran seguir los miembros de las órdenes religiosas dentro de la iglesia católica. El voto de silencio no sólo es indicativo del abuso de poder por parte de los propios perpetradores, sino del Vaticano, que ha hecho caso omiso de los reclamos de cientos de víctimas y, por el contrario, ha otorgado un espaldarazo a personajes como el padre Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo y quien desde la década de los cuarenta, por lo menos, ha estado envuelto en acusaciones de abuso sexual. En la mejor tradición del gran periodismo estadounidense, El Legionario de Cristo mezcla dos géneros con gran fortuna: el reportaje y el ensayo periodístico. Ejemplo de ello son la multiplicidad de fuentes, así como una gran cantidad de entrevistas con los protagonistas de la historia, rigor en la precisión de los datos y una prosa que linda constantemente en el aliento literario.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.5

62 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gerald Renner

A continuación te presentamos otros libros de Gerald Renner disponibles para descargar gratuitamete

  • Gerald RennerEl Legionario De Cristo / Vows Of Silence

    Chronicles a legacy of secrecy and cover-ups by the Roman Catholic Church, describing abuses of power that have created tumultuous conflicts between the Churchs hierarchy and its followers.