Del Lado De Los Pobres : Teología De La Liberación

Resumen del libro

libro Del Lado De Los Pobres : Teología De La Liberación

Del lado de los pobres es el fruto de la reflexión de dos teólogos provenientes de dos mundos experienciales diferentes, Gustavo Gutiérrez, teólogo de la liberación peruano, y Gerhard Ludwig Müller, actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. A lo largo de sus páginas se plantea el papel de la Iglesia y de la teología en la era de una globalización de estilo neoliberal, fijada únicamente en lo económico. Lejos de considerar la teología de la liberación como algo superada, sus autores reivindican su vigencia en una época en la que la brecha entre ricos y pobres no hace más que acrecentarse, y nos recuerdan el compromiso por la justicia que todo cristiano debe asumir como imperativo sustancial.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 184
  • Autor: Gustavo Gutierrez
  • Tamaño: 1.79 - 2.26 MB
  • Descargas: 1520

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

51 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gustavo Gutierrez

A continuación te presentamos otros libros de Gustavo Gutierrez disponibles para descargar gratis

  • Gustavo GutierrezTeología De La Liberación

    Este libro aborda lo conceptual acerca de esa conocida corriente filosófica. Está escrito por un sacerdote que es considerado como uno de los principales ideólogos del movimiento en América Latina. Los antecedentes más directos de esta tendencia se dan en Brasil donde a partir de 1957 comienza a gestarse un movimiento religioso con tendencia popular que se establece en las comunidades de base para finalmente consolidarse con el aporte de estudiantes, trabajadores e intelectuales de tendencia católica. Algunos cristianos comenzaron entonces a ocupar criterios marxistas para analizar la sociedad. Otras corrientes religiosas se fueron vinculando, también, a la propuesta de