Sistemas Políticos De América Latina

Resumen del libro

libro Sistemas Políticos De América Latina

La política latinoamericana ha consolidado alguna de las tendencias que ya estaban presentes hace una década. Ha continuado el asentamiento de la institucionalidad poliárquica procesando el conflicto político mediante elecciones o arreglos institucionales que han sido capaces de encauzar las muy severas crisis enfrentadas. Los comicios han seguido siendo la guía de la vida política, pese a cierta desconfianza social en su desarrollo, y son el instrumento a través del cual se ha articulado la acción política. Mientras tanto, el universo partidista ha continuado sufriendo profundas mutaciones en lo atinente a sus ataduras ideológicas, en la volatilidad de las ofertas electorales y en su drástica desinstitucionalización en la mitad de los países que se consideran en este volumen. Poco a poco se han ido conformando dos modelos de hacer política que, en gran medida, se alinean con el tradicional continuo izquierda-derecha y que, a su vez, retoman viejos temas de la política de la región como el nacionalismo, el papel del Estado, la personalización de la política, las relaciones con Estados Unidos, la integración regional, el multiculturalismo de carácter fundamentalmente étnico y la inclusión social.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.3

73 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Manuel Alcantara Saez

A continuación te presentamos otros libros de Manuel Alcantara Saez disponibles para descargar gratis

  • Manuel Alcantara SaezRelaciones Entre América Latina Y Europa

    Durante los días 25 y 26 de abril de 2008 Salamanca se convirtió en el punto de encuentro de dos mundos unidos por fuertes lazos históricos y culturales: Europa y América Latina. La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) convocó a parlamentarios europeos, personalidades de la política latinoamericana y española, académicos reconocidos y estudiantes universitarios al encuentro «Relaciones entre América Latina y Europa: balance y perspectivas». La intención era afianzar las miradas y valores comunes a ambas regiones, discutir acerca del futuro de sus relaciones y promover la importancia política de Latinoamérica en la Unión Europea. Esta publicación recoge los debates que