Trilce

Resumen del libro

libro Trilce

El inconformismo politico y social expresado en Los heraldos negros, adopta en Trilce un marcado sentido estetico, o que constituia una de las vias de los poetas de las vanguardias latinoamericanas para manifestar su puesta en cuestion de unos valores tradicionales y unas instituciones generalmente opresivas para los individuos. Lo singular en Vallejo es que, al mismo tiempo, rechaza abiertamente el cosmopolitismo asociado a las vanguardias en general. La ruptura estilistica y el lenguaje complejo, de ecos hermeticos y surrealistas, son rasgos de este libro, estudiado con entusiasmo por numerosos lingu?istas desde la recuperacion del poeta en los anos cincuenta del siglo XX. Junto a este experimentalismo, Trilce ofrece tambien los rasgos mas accesible y entranables de su poesia, hecha de sensibilidad y hondo sentido de la solidaridad humana, abundante en referencias a lo familiar y a la sencilla vida cotidiana de los humildes. Muchos de los poemas de este libro fueron escritos en su estancia en la carcel de Trujillo. La segunda edicion se publico en Espana, en 1930, con prologo de Jose Bergamin y un poema de Gerardo Diego.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.5

86 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Cesar Vallejo

A continuación te presentamos otros libros de Cesar Vallejo disponibles para descargar gratis

  • Cesar VallejoEscalas

    César Abraham Vallejo Mendoza (nació el 16 de marzo de 1892 en Santiago de Chuco, y falleció el 15 de abril de 1938 en París) fue un poeta y escritor peruano. Es considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y el máximo exponente de las letras en su país. Es, en opinión del crítico Thomas Merton, «el más grande poeta católico desde Dante, y por católico entiendo universal» y según Martin Seymour-Smith, «el más grande poeta del siglo XX en todos los idiomas».

  • Cesar VallejoEspaña, Aparta De Mí Este Cáliz

    César Abraham Vallejo Mendoza (Santiago de Chuco, 1892-1938, París). Perú. Sus padres eran Francisco de Paula Vallejo Benítez y María de los Santos Mendoza Gurrionero. Fue el menor de once hermanos. Su tez mestiza se debe que sus abuelas fueron indias y sus abuelos sacerdotes gallegos. Sus padres querían dedicarlo al sacerdocio, lo que él en su primera infancia aceptó. Vallejo estudió en el Centro Escolar No. 271 de Santiago de Chuco, y desde abril de 1905 hasta 1909 hizo la secundaria en el Colegio Nacional San Nicolás de Huamachuco. En 1910 se matriculó en la Facultad de Letras de