Poemas

Resumen del libro

libro Poemas

Juan Boscán Almogaver (1493-1542). España. Hijo de una familia noble, recibió una excelente formación humanística, vivió en la Corte de los Reyes Católicos y después en la del emperador Carlos I. En ese entorno conoció al poeta Diego Hurtado de Mendoza. Boscán fue además embajador español en Italia y allí se hizo amigo de Garcilaso de la Vega. A su regreso Boscán introdujo en España el endecasílabo y las estrofas italianas (soneto, octava real, terceto encadenado, canción en estancias), el poema en endecasílabos blancos y los motivos y estructuras del Petrarquismo. Estas formas literarias fuer.


Ficha del Libro

  • Autor: Juan Boscan
  • Tamaño: 1.72 - 2.22 MB
  • Descargas: 1570

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

106 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Juan Boscan

A continuación te presentamos otros libros de Juan Boscan disponibles para descargar gratuitamete

  • Juan BoscanGarcilaso De La Vega Y Otros Poetas Cortesanos

    PRESENTACIÓN 1. Una fecha señalada 2. Más que una simple cuestión métrica 3. El renacimiento 4. Los modelos italianos: el petrarquismo 5. Los modelos clásicos GARCILASO DE LA VEGA Y OTROS POETAS CORTESANOS GARCILASO DE LA VEGA Sonetos II / V / X / XI / XIII / XXIII / XXV / XXVI / XXXVIII Canción III - Canción IV (fragmento) - Canción V. Oda a la Flor de Gnido (fragmento) Elegía II. A Boscán (fragmento) Égloga I. Al Virrey de Nápoles Égloga II (fragmentos Égloga III (fragmento)) JUAN BOSCÁN Dos sonetos Respuesta de Boscán a don Diego de Mendoza