Julio César

Resumen del libro

libro Julio César

En Julio César aborda William Shakespeare la polémica figura del emperador romano con aguda visión y con una originalidad dramática inédita hasta entonces. Siguiendo la pauta trazada por Plutarco en las Vidas paralelas, contrasta virtudes y defectos de los protagonistas, resalta las ironías del destino y aprovecha el valor de la anécdota. De ahí que los personajes de la tragedia acusen un relativismo y una ambivalencia que confieren a la obra, en apariencia muy sencilla, una notable complejidad. Edición y traducción de Ángel-Luis Pujante, premio Nacional de Traducción.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.8

50 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de William Shakespeare

A continuación te presentamos otros libros de William Shakespeare disponibles para descargar gratuitamete

  • William ShakespeareEl Mercader De Venecia / The Merchant Of Venice

    Este libro és una lectura esquemática de El mercader de Venecia permite juzgar la arbitrariedad de un judío ambicioso. Una lectura por debajo de la superficie da cuenta de otras cuestiones más profundas y complejas. Si bien el enfrentamiento religioso aparece como central, no es sino la lucha por el dinero la que marca la obra. Si se excluyen las palabras judío y católico, la obra emerge como una verdadera crítica a la intolerancia, pero, sobre todo, a la moral capitalista.