20 Poemas De Amor Y Una Cancion Desesperada

Resumen del libro

libro 20 Poemas De Amor Y Una Cancion Desesperada

Veinte poemas de amor y una cancion desesperada es una de las mas celebres obras del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973). Publicado en 1924, el poemario lanzo a su autor a la fama con apenas 19 anos de edad, y es una de las obras literarias de mayor renombre del siglo XX en la lengua espanola. El libro pertenece a la epoca de juventud del poeta, ya que fue escrito y publicado cuando no contaba aun con veinte anos. Su origen es explicado como una evolucion consciente de su poetica que trata de salirse de los moldes del posmodernismo que dominaban sus primeras composiciones y su primer libro, Crepusculario. La obra esta compuesta por veinte poemas de tematica amorosa, mas un poema final titulado La cancion desesperada. A excepcion de este ultimo, los poemas no tienen titulo. Aunque el poemario este basado en experiencias amorosas reales del joven Neruda, es un libro de amor que no se dirige a una sola amante. El poeta ha mezclado en sus versos las caracteristicas fisicas de varias mujeres reales de su primera juventud para crear una imagen de la amada irreal que no corresponde a ninguna de ellas en concreto, sino que representa una idea puramente poetica de su objeto amoroso.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.3

117 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pablo Neruda

A continuación te presentamos otros libros de Pablo Neruda disponibles para descargar gratis

  • Pablo NerudaVeinte Poemas De Amor Y Una Canción Desesperada

    Pablo Neruda publicó este poemario en 1924, con solo veinte años de edad. Desde el primer momento se convirtió en seña de sucesivas generaciones de lectores que lo han convertido en el libro de poesía más leído en español. Los sentimientos de angustia y tristeza por la ausencia de la mujer amada son destilados por el poeta en un recuerdo de melancolía retórica que, hoy como ayer y siempre, nos mece en cadencias elegíacas.

  • Pablo NerudaCartas De Amor

    De todos los amores de Neruda, el de Matilde Urrutia fue, sin duda, el más intenso y prolongado, a pesar de haber nacido en secreto, oculto tras la relación que el poeta mantenía con Delia del Carril, su segunda esposa. Sin embargo, la pasión fue aumentando con tal frecuencia e intensidad que finalmente la pareja se consolidó y Matilde permaneció al lado de Neruda hasta su muerte.La correspondencia reunida en este volumen, conservada por su destinataria, Matilde Urrutia, permite al lector presenciar algunos de los principales momentos de esta relación amorosa, en un principio secreta y adúltera y siempre llena

  • Pablo NerudaConfieso Que He Vivido : Memorias

    En el libro, Neruda hace un recorrido por su trayectoria vital utilizando una prosa salpicada de imágenes poéticas que impactan por su profunda capacidad evocadora, los bosques de Chile, los fumaderos de opio en Tailandia, la Birmania dominada por los ingleses, sus experiencias sexuales con todo tipo de mujeres en todo tipo de situaciones, las conversaciones entre el poeta y Ernesto Che Guevara, sus viajes a México o a la URSS, su consulado en España durante la Segunda República Española y su ardua labor tras el estallido de la Guerra Civil española para salvar de la cárcel y de la