Windows Server 2012 R2

Resumen del libro

libro Windows Server 2012 R2

Este libro acerca de Windows Server 2012 R2 está dirigido a un público deadministradores o técnicos de sistemas que deseen adquirir las competencias para la implementación inicial y la configuración de los servicios básicos de la infraestructura en un entorno Windows Server 2012 R2. En el primer capítulo, después de una presentación de las tecnologías de virtualización, se detalla la implementación de Hyper-V: los requisitos previos, máquinas virtuales, memoria dinámica, tipos de discos y la gestión de una red virtual. Las diferentes generaciones de VM, el modo de sesión mejorada y la calidad del servicio (QOS) son los puntos tratados en este capítulo. Se abordan después los distintos requisitos previos y métodos de instalación de Windows Server 2012 R2. Después de una introducción a Powershell y una presentación de DSC (Desired State Configuration), el capítulo concluye con los puntos referentes a la administración del servidor Core y la anexión a un dominio fuera de línea. Las nociones fundamentales de Active Directory (sitios, dominios, árboles,…) y de sus objetos (usuario, equipo, grupo) se recuerdan para asimilar las novedades que Windows Server 2012 R2 aporta a Active Directory (interfaz de la papelera AD, directiva de contraseña muy específica). La sección dedicada a las redes comienza por la implementación del protocolo IP: direcciones, configuración y mantenimiento de IPv4, implementación del protocolo iPv6. Se aborda después la implementación de un servidor DHCP (instalación del rol, funcionalidades, gestión de la base de datos e IPAM) y un servidor DNS. El capítulo siguiente permite familiarizarse con las tecnologías NAS, DAS y SAN. Posteriormente se tratan los espacios de almacenamiento y ABE (Access Based Enumeration). Esta parte concluye con la gestión de controladores de impresión, losgrupos de impresoras y los grupos de almacenamiento. Para finalizar, se trata la implementación de directivas de grupo, la…


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 321
  • Autor: Nicolas Bonnet
  • Tamaño: 1.88 - 2.25 MB
  • Descargas: 637

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

80 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Nicolas Bonnet

A continuación te presentamos otros libros de Nicolas Bonnet disponibles para descargar gratuitamete

  • Nicolas BonnetWindows Server 2012 R2 Administración

    El examen 70-411 Administración de Windows Server 2012 R2 es el segundo de los tres exámenes obligatorios para obtener la certificación MCSA Windows Server 2012. Valida sus competencias y conocimientos en la administración de Windows Server 2012 R2 en un entorno empresarial. Para ayudarle a preparar eficazmente el examen, este libro cubre todos los objetivos oficiales, tanto desde el punto de vista teórico como desde un punto de vista práctico. Ha sido elaborado por un formador profesional reconocido, también consultor, certificado técnica y pedagógicamente por Microsoft. De este modo, la experiencia pedagógica y técnica del autor le imprime un enfoque