Violencia Sexual En Conflictos Armados Y Derecho Penal Internacional

Resumen del libro

libro Violencia Sexual En Conflictos Armados Y Derecho Penal Internacional

Al fenómeno de la violencia sexual durante la guerra se le prestó escasa atención por mucho tiempo. Sin embargo, la vertiginosa evolución del derecho internacional humanitario y del derecho penal internacional desde los juicios de Nuremberg, en relación con la reciente ola de violencia sexual, sobre todo en el este de la República Democrática del Congo, ha situado el fenómeno en el centro de la atención mundial. En esta pequeña contribución se clarificará, tras una breve introducción sobre la relación general entre delitos sexuales y derecho penal internacional (i), la situación jurídica desde el punto de vista penal internacional (ii).


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 71
  • Autor: Kai Ambos
  • Tamaño: 1.62 - 2.34 MB
  • Descargas: 957

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

74 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Kai Ambos

A continuación te presentamos otros libros de Kai Ambos disponibles para descargar gratuitamete

  • Kai AmbosEl Derecho Penal Frente A Amenazas Extremas

    La dignidad humana debe ser el punto fijo y al mismo tiempo de partida de todo sistema de derecho penal, s¢lo entonces puede oponerse a la total desmitificaci¢n del mundo (Weber) operada por un funcionalismo formalmente orientado hacia un fin (...) un obstculo considerablemente abultado y esperemos que insuperable. Dicho brevemente: los miembros de un sistema de derecho penal basado en la dignidad humana son siempre sistemas con el estatus de ciudadanos en virtud de su proxima existencia humana. El derecho penal de ese sistema jur¡dico no conce de enemigos y no tiene lugar alguno para la exclusi¢n de algunos