Viaje Al Pernaso (spanish Edition)

Resumen del libro

libro Viaje Al Pernaso (spanish Edition)

Viaje del Parnaso es una obra narrativa en verso de Miguel de Cervantes publicada el a�o 1614 escrita en tercetos que cuenta el viaje al monte Parnaso de Cervantes y los mejores poetas espa�oles para librar una batalla aleg�rica contra los malos poetas.Podemos estar seguros de que se trata de algo m�s que de un pasatiempo o desahogo del anciano Cervantes, de una intrascendente evasi�n . Pues si en parte es esto �ltimo, lo es porque la evasi�n , como la inverosimilitud , fueron anhelos centrales del esp�ritu cervantino .El viaje no es nada m�s y nada menos que el testamento po�tico de Cervantes, que lo escribi� pensando cantar con voz tan entonada y viva, que piensen que soy cisne y que me muero .


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.1

92 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Miguel De Cervantes Saavedra

A continuación te presentamos otros libros de Miguel De Cervantes Saavedra disponibles para descargar gratis

  • Miguel De Cervantes SaavedraDon Quijote

    Backgrounds and Context invites readers to explore the creative process that culminated in the publication of Don Quijote. Included are selections from works parodied by Cervantes (Amadis of Gaul and Orlando Furioso) and a portion of the spurious sequel to Part 1 written by Fernandes de Avellaneda. Criticisms presents fifteen major interpretations of both the novel and selected episodes, describing Cervantes intellectual milieu, revealing how he infused new life into the literary modes and motifs he had inherited, and illustrating the fundamental importance of Don Quijote in the history of modern fiction.

  • Miguel De Cervantes SaavedraEl Trato De Argel (anotado)

    El tema central de la comedia El trato de Argel gira en torno al cautiverio sufrido en las prisiones sarracenas, se nos presentan los azares y sufrimientos del cautiverio de los cristianos Aurelio y Silvia. La trama está desarrollada según el procedimiento de los amores cruzados: las pasiones de Zara por Aurelio y de Izuf por Silvia. Aún con su forma artificiosa, la obra contiene algunas escenas llenas de colorido y de vida que le dan verosimilitud, y en algunos momentos se consigue gran emotividad, sobre todo cuando trata del estado de cautiverio, del amor a la patria y del

  • Miguel De Cervantes SaavedraEl Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha, Vol. 3 (classic Reprint)

    Excerpt from El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Vol. 3 I A Clemencin pareciale dificil explicarse como se ha ce un antifaz con una liga. Cortejon, siguiendo a Mainez, busca salida a esto en que el vocablo liga significa faja o yendo, mas o menos ancha, pero lo suficiente para servir de antifaz en casos de apuro. Todo Io habrian hallado te suelto tan eruditos comentadores a recordar como eran las ligas en tiempo de Cervantes. No eran meros listones de tafetan, sino tiras de esta tela, anchas de a palmo, que se ponian hechas algunos dobleces, quedando

  • Miguel De Cervantes SaavedraNovelas Ejemplares. Selección

    Como el propio Cervantes dijo, el sentido último de sus Novelas ejemplares se halla en todas juntas como en cada una de por sí. Este volumen ofrece una selección de cuatro novelas, representativas del conjunto, prologadas y anotadas por los reconocidos cervantistas Antonio Rey Hazas y Florencio Sevilla Arroyo. A través de un estudio detallado de cada obra seleccionada, la edición aporta una visión global de las doce novelas, que se inscriben en un complejo y multiforme entramado de relaciones mutuas (desde puntos de vista temáticos, argumentales, estilísticos, técnicos y estructurales), siempre sin perder la autonomía de cada una. La

  • Miguel De Cervantes SaavedraDon Quijote De La Mancha

    Don Quijote y Sancho Panza son dos buenos modelos para vivir, es mucho lo que podemos aprender de ellos. Es importante tener ideales, y es importante ocuparse de los asuntos de todos los dias. Este libro es para que los conozcas y te diviertas con sus andanzas porque esta lleno de humor y de accion. Es tambien una invitacion para que algun dia, cuando crezcas un poquito mas, tomes directamente el libro que escribio Miguel de Cervantes y no te pierdas nada de su sabiduria, de su humor y de la variedad de sus personajes. Ilustraciones: Antonio Albarran Rivera, fotografias:

  • Miguel De Cervantes SaavedraDon Quijote De La Mancha

    The well-known works of literature in this series constitute the most valuable treasures of universal literature. The affordably priced imitation leather bound books enhance any library, putting the works of Shakespeare, Cervantes, Dostoyevsky, and Tolstoy within everyones reach. Las reconocidas obras de la literatura de esta serie constituyen el mas valioso tesoro de la literatura universal. Estos libros de cubierta imitacion cuero, a un precio muy conveniente, halagan cualquier biblioteca, poniendo las palabras de Shakespeare, Cervantes, Dostoievski, y Tolstoi al alcance de todos.