Thespis

Resumen del libro

libro Thespis

Del Prologo :Al volver Baco de las vendimias, segu�ale brillante s�quito de faunos y ninfas. Y los corifeos del dios ventrudo y coronado de p�mpanos, del dios de los �rboles frutales y las vi�as, cantaban su canci�n b�quica, narrando hechos y casos… Thespis, el �divino� creador, invent� entonces la sustituci�n del coro por un hombre viviente, de carne y hueso, que simulara y mimase los hechos y los casos. �l fue este hombre. Y para representar su serie de encarnaciones, cambi�base sucesivamente de trajes y de m�scaras de lino. Actor �nico, personificaba hombres y mujeres, viejos y ni�os, reyes y mendigos. El coro se limitaba a replicarle. Autor al mismo tiempo que actor, Thespis es el padre del teatro griego, la tragedia y la comedia, la m�scara de Esquilo y la de Arist�fanes. Por eso pudo Dioscoride escribir en su tumba el siguiente epitafio: Aqu� estoy yo, Thespis. Fui el primero en inventar el canto tr�gico, cuando Baco tra�a el carro de las vendimias, y era propuesto en premio un lascivo macho cabr�o, con un cesto de higos �ticos. Nuevos poetas han cambiado la forma del canto primitivo, otros, con el tiempo, lo embellecer�n todav�a. Pero el honor de la invenci�n siempre queda para m�.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

60 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Carlos Octavio Bunge

A continuación te presentamos otros libros de Carlos Octavio Bunge disponibles para descargar gratis

  • Carlos Octavio Bunge7 Mejores Cuentos De Carlos Octavio Bunge

    La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. Carlos Octavio Bunge fue un sociólogo, escritor y jurista. Elaboró un informe sobre la educación en Europa, por encargo del Gobierno de su país. En el grupo de figuras del pensamiento americano que culmina en José Enrique Rodó, Carlos Octavio Bunge ocupó un importante lugar.Este libro contiene los siguientes cuentos:El Último Grande de España.La Agonía de Cervantes.El Justiciero.Pesadilla Drolática.Elo Más Zonzo.Almas y Rostros.El Canto Del Cisne.